La Voz de Almeria

Deportes

Broche estelar a los ‘ocho días de oro’ del conjunto de Francisco

Con los pies en el suelo

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los últimos ocho días han sido de traca futbolística. Liga todos los días a diferentes horas. Una jornada enganchada a la siguiente o a la anterior. Para los futboleros es una gozada, aunque muchos partidos no tengan el nivel técnico que debe corresponder a esta categoría.


Pero no importa demasiado porque sólo ver el balón rodando sobre el césped y a los jugadores entregados para ganarlo es una sensación placentera para aquellos que tienen al balompié como uno de sus más importantes focos de entretenimiento. En general un encuentro te borra lo que recuerdas del anterior. En realidad, te quedas con algunas jugadas y olvidas la mayoría. Pero eso no ha ocurrido en estos últimos días con los duelos del equipo de todos los almerienses. No será nada fácil de olvidar, ni recomendable, lo que el equipo de Francisco ha ofrecido.


Comenzó la traca con un inesperado y sensacional triunfo en Anoeta, campo donde nunca se había conseguido ganar y en el que no han sido capaces de vencer ni el supermillonario Real Madrid ni el Valencia. Luego llegó el Campeón y se llevó los tres puntos, un resultado que puede considerarse normal; pero el equipo trasmitió muy buenas sensaciones hasta el punto que los colchoneros terminaron pidiendo la hora y Simeone reconocía el buen trabajo de los nuestros declarando que “el Almería es un equipo que trabaja muy bien y que no da nada por perdido”.


Fue una derrota de las que no hace daño sino todo lo contrario, ayuda a fortalecer al grupo, a reafirmarlo en su trabajo y a confirmar que está en el camino correcto para lograr los objetivos. La primera victoria de la temporada ante un rival directo en la lucha por la supervivencia, conseguida ante el Deportivo, eleva a la categoría de ‘ocho días de oro’ las jornadas precedentes. Pero no se debe olvidar que ésto no ha hecho sino comenzar, que aún faltan 32 puntos que sumar.


Hay que ir partido a partido sin caer en la depresión, cuando lleguen los resultados adversos, ni en la euforia cuando estos sonrían a los intereses rojiblancos, como en estas últimas tres jornadas. Antes de que llegue un nuevo parón FIFA el Almería tendrá que recibir al Elche. A la afición le toca disfrutar unos días y llenar el sábado el Mediterráneo para ‘jugar’.


tracking