La Voz de Almeria

Deportes

19-1-2011: El Almería hizo historia ante el Deportivo pasando a semis en Copa

Marcaron Corona, Crusat y Goitom

Corona fue el que abrió el marcador.

Corona fue el que abrió el marcador.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Copa del Rey de 2011 del Almería fue para enmarcar. El equipo rojiblanco se plantó, de la mano de José Luis Oltra, en las semifinales del torneo del K.O. eliminando en cuartos al Deportivo de La Coruña con dos partidos soberbios, primero en el Mediterráneo, y luego en Riazor.


Esteban; Carlos García, Pellerano, Jakobsen, Míchel, Juanito (Vargas, 47’), M’Bami, Crusat (Piatti, 83’), Juanma Ortiz (Jonathan, 65’), Corona y Goitom fue el once de Oltra para conseguir la mejor clasificación en la historia del fútbol almeriense en Copa.


Abrió el marcador Miguel Ángel Corona a los dieciocho minutos, mientras que Albert Crusat, uno más tarde, prácticamente sentenciaba el pase a semifinales.


Sufrimiento
Pero un Almería que no levantaba cabeza en Liga, se pudo meter en un buen lío contra el Deportivo. Pablo Álvarez y Adrián empataban el choque, si bien el equipo rojiblanco traía un 1-0 del Mediterráneo a su favor. Fue Henok Goitom el que terminó con las ilusiones gallegas con el 2-3 desde el punto de penalti. Ahí Almería soñaba con plantar cara al todopoderoso FC Barcelona.


Un sueño
No hubo color en semifinales. El Barça arrasó en el Camp Nou (5-0), y también en el Mediterráneo (0-3), para lograr el pase a la final. Pese a lo abultado del marcador, nadie le quitaba a los aficionados almerienses el haber estado a un paso de romper el reinado de los grandes en el torneo. Lamentablemente, el Almería terminaría descendiendo a Segunda División con Roberto Olabe. Tres entrenadores se sentaron en el banquillo y ninguno encontró la fórmula de sacar al equipo del agujero de Primera División.


Riazor es un campo donde el Almería escribió la página más bonita de su historia en la Copa del Rey. Este domingo será bien diferente: toca pelear por la salvación.


tracking