La Voz de Almeria

Deportes

Balompédica Roquetas se adjudica el torneo de Elche

Los cadetes se desplazaron para conocer y disfrutar de un día inolvidable de convivencia

Los jóvenes roqueteros disfrutaron dentro y fuera de la pista.

Los jóvenes roqueteros disfrutaron dentro y fuera de la pista.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La competición oficial está a punto de comenzar y mientras tanto los clubes ultiman su preparación de cara al inicio de temporada disputando encuentros amistosos. El pasado fin de semana el equipo cadete A de la Balompédica Roquetas, de la Escuela Deportiva de Fútbol Sala del municipio, participó en un torneo de estas características celebrado en Elche. Se trató de una jornada de convivencia en la que los roqueteros compitieron junto a los combinados A y B de fútbol sala del Elche CF, y el Bimil-lenari, club organizador del torneo.

Mucho nivel


Los roqueteros resolvieron con solvencia sus dos encuentros demostrando un alto nivel y excelente forma física para encontrarnos en el inicio del nuevo curso. En la semifinal la Balompédica derrotó por 4 a 2 al Bimil-lenari. En la final los roqueteros se enfrentaron al conjunto A del Elche, al que vencieron por un contundente 3 a 0, para proclamarse campeones de este torneo amistoso.
Félix Payán, presidente del club rojillo, ha valorado positivamente el campeonato, y afirma que “participar en esta competición ha sido una magnífica experiencia, tanto en lo deportivo como lo que ha supuesto para los jugadores a nivel personal. La organización ha sido muy buena y tuvimos la oportunidad de visitar Elche y conocer sus principales puntos de interés”. Zeús Payán, entrenador del equipo, aseguraba que “todo transcurrió genial. Hubo competitividad, intensidad, un excelente nivel de fútbol sala y a destacar la enorme deportividad, como muy pocas veces. Mi principal conclusión: En esta ocasión se ha demostrado que estos clubes forman ciudadanos y personas a través del deporte”.

Muy agradecidos


La Balompédica Roquetas agradece también al club organizador la atención prestada en la lesión de un jugador roquetero que sufrió un golpe fortuito en la columna. Por suerte acabó en un susto con el diagnóstico de una fuerte contusión con inflamación. La jornada de convivencia de este torneo concluyó con un almuerzo que sirvió para estrechar aún más los lazos entre los clubes participantes. La expedición roquetas ya se apunta para la edición del próximo año.


tracking