Wellington: "Ante la Real Sociedad habrá que defender mucho"
Y acertar en ataque para poder ganar

Wellington debutó contra el Córdoba.
De Wellington se puede decir que fue llegar y besar el santo, ya que en su estreno liguero con la elástica rojiblanca realizó un partido notable, mientras que las fuerzas le respondieron.
“Todos los que estamos en la plantilla queremos jugar, pero sólo pueden salir once. Independientemente de los minutos que juguemos, vamos a trabajar en equipo con el fin de estar preparados para darlo todo cuando el entrenador nos requiera”, declaró Wellington, tras entrenarse con el resto del equipo en el proceso de preparación de un encuentro que puede relanzar en la tabla al conjunto almeriense.
El pasado viernes, gracias a las bajas de los internacionales africanos, formó parte del once inicial. El brasileño habló sobre sus sensaciones en el partido de su estreno como jugador del Almería: “Tenía muchas ganas de jugar y he tenido la suerte de hacerlo en casa y ante la afición. Tengo que dar las gracias al entrenador por haber confiado en mí y ahora espero seguir jugando. Estoy satisfecho por el partido que hice, porque creo que he estado bien. Los minutos que estuve en el campo intenté darlo todo”, pero tiene claro que no se puede dormir en los laureles del buen debut, porque “ahora tenemos otros desafíos por delante y el reto de seguir mejorando cada día más”. Extrañó que el primer jugador que saliera del terreno de juego fuera el más destacado del equipo, aunque en tal decisión pudo pesar el carácter debutante del jugador y que estaba amonestado. Wellington explicó que “fue una decisión del entrenador que creía que necesitaba un jugador nuevo para dar más velocidad. No estaba cansado, pero notaba que me faltaba el ritmo que dan los partidos de competición y la intensidad necesaria” .
Falta algo
En ataque, el Almería está rindiendo a un nivel notable, pero los goles se están resistiendo en estos primeros compromisos. “Falta algo para completar nuestros jugadas de ataque, primordialmente la definición. Pero estamos trabajando para mejorar nuestro rendimiento ofensivo”, señaló.
Para jugar frente a la Real Francisco sólo va a tener la baja de Corona, lesionado. “En Anoeta vamos a tener más efectivos y eso, seguramente, nos hará competir mejor”. Sobre el cuadro donostiarra declaró que, “es un equipo muy rápido, con mucha calidad”, puso el dedo en la llaga al asegurar que “vamos a tener que defender muchísimo” y abrió una puerta a la esperanza asegurando que, “tenemos que salir jugando cuando tengamos el balón, porque ellos dejan muchos espacios”. “Será un partido muy difícil. Yo espero que hagamos un buen partido, que todo nos salga bien y ganemos”, sentenció.
Sonido SER: Wellington Silva, jugador del Almería.