Íñigo Martínez: "El Almería no viene aquí a pasar el rato, estamos alerta"
El defensa central de la Real Sociedad espera la mejor versión del conjunto rojiblanco

Íñigo Martínez no se fía del Almería.
Anoeta estará pendiente de la evolución de su equipo en los primeros minutos. La Real Sociedad viene de remontar dos marcadores adversos y la plantilla txuri-urdin no quiere pasar tantos apuros para sumar puntos frente al Almería. El defensa Íñigo Martínez pasó por la sala de prensa e hizo balance de la visita rojiblanca. Para el futbolista vasco, nunca es sencillo ganar en Primera, y espera un Almería envalentonado para estrenar su casillero de triunfos: “Va a costar, pero nuestro nivel en casa es más alto que fuera. Nos soltamos más en el campo, pero el Almería no va a venir a pasar el rato, sino a intentar lograr su primera victoria”.
Humildes
Tras la eliminación en la previa de la Europa League, la Real Sociedad inicia el camino de la reconquista de las plazas europeas. Con un plantel diseñado para tres competiciones, el equipo de Jagoba Arrasate debería ser superior a los almerienses. Pero Íñigo cree que es más peligroso medirse a los modestos de la Liga que a los pesos pesados: “Hay que tener respeto a todos los equipos. Por eso la Real Sociedad siempre saldrá intensa al campo. Ya habrá tiempo de hacer balance general cuando acabe la temporada”.
Remontada
Con solo tres jornadas disputadas, la Real ya es el equipo que más se ha acostumbrado a dar la vuelta a un marcador adverso. Empezó con el Real Madrid, que vencía con comodidad 0-2 en Anoeta. Lo que parecía una tarde plácida para Ancelotti y los suyos, se tornó a una remontada épica: 4-2.
La pasada semana, en Balaídos, la insistencia del cuadro vasco levantó un 2-0 a favor del Celta en el último suspiro, si bien el empate fue en propia portería. Íñigo Martínez avisa de que no pueden dar esas facilidades al Almería este domingo: “En un partido hay momentos buenos y malos. Contra Madrid y Celta pudimos sacar unos puntos que parecían imposibles. Con actitud salimos adelante”.
Fuerza mental
Por estilo, a Real Sociedad y Almería le gusta tener el control del balón. El domingo serán los locales los que tengan que tomar las riendas del juego si no quieren sufrir ante el conjunto de Francisco: “Habrá momentos en los que el rival te puede dominar y te metes atrás. A nosotros nos gusta tener la pelota por la calidad que hay en la plantilla. Ante el Almería llevaremos el peso del partido”. Zurutuza será una baja sensible para Arrasate, que vio como se tambaleaba su continuidad en el banquillo realista.
Costumbre
La Real Sociedad no quiere vivir una tarde de idas y venidas contra el Almería. Íñigo reconoce que no todos los días se van a poder hacer cuatro goles en Anoeta, y deben mejorar en el sistema defensivo: “Nadie se esperaba la remontada ante el Real Madrid y no sería bueno empezar así contra el Almería y hemos trabajado en salir enchufados desde el inicio y no llevarnos sustos”.
Sonido SER
: Íñigo Martínez, jugador de la Real Sociedad.