Raúl Muñoz: “Tengo la sensación de haber empezado la pretemporada como se acabó la pasada”
El receptor de Unicaja afronta con muchísimas ganas su segundo ejercicio en el equipo

Raúl Muñoz en plena sesión de trabajo.
La plantilla de Unicaja Almería sigue con esta nueva semana de pretemporada, donde hoy ha realizado sesión de pesas por la mañana y sesión técnica por la tarde, donde cada vez son más exigentes los entrenamientos que prepara su técnico, Piero Molducci, pues quiere que lleguen a tope tanto para el inicio de Superliga para el que queda menos de un mes (11 de octubre) como para disputar dos nuevos títulos como son la Copa de Andalucía el 27 de septiembre ante Cajasol Juvasa y la Supercopa de España el 4 de octubre ante CAI Teruel, que como no puede ser de otra forma les gustará ganarlos para empezar de la mejor forma posible el inicio del curso.
Uno de los jugadores que repite respecto al curso pasado, por lo que sabe de las exigencias que hay a la hora de entrenar y de ganar títulos, es Raúl Muñoz, receptor ahorrador, que se encuentra muy motivado en este inicio de ejercicio. “Yo personalmente en esta pretemporada estoy muy contento porque sobre todo, como el año pasado me estoy guiando por sensaciones y emociones ya que el año pasado fue un factor que debía de mejorar y que siempre tengo presente”, comenta el jugador blanquiverde, que tiene la sensación de “haber empezado esta pretemporada como se acabó la temporada pasada, saltando y entrenando fuerte, incluso hacemos ya contraataques y la verdad que en una pretemporada no es muy normal con tan poco tiempo”. El verano ha sido largo y en las ganas que tiene el grupo se nota.
Para el receptor, una de las cosas que le sorprende es precisamente la intensidad con la que trabajan a estas alturas de temporada, en el inicio, lo que es un factor bastante bueno. “Estamos funcionando y la verdad es que estoy muy contento, el equipo está muy bien y muy fuerte, tiene muchas ganas e ilusión y estamos muy contentos, personalmente también con las sensaciones que estoy teniendo al principio de esta temporada”, destaca Muñoz, que espera seguir siendo importante para seguir dando alegrías a la afición almeriense.
Como ya se sabe, son cinco jugadores que repiten respecto al curso pasado como son Jorge Almansa, Toni Llabrés, Pablo Bugallo, Jesús Bruque y el propio Muñoz, que se pueden considerar seis si se añade Ignacio Sánchez que ha vuelto tras su experiencia en el equipo vecino del Cajasol Juvasa. “Es bueno que estemos jugadores del año pasado, es fundamental en el voley y en el deporte por equipos porque cuanto más compacto es un bloque más difícil es romperlo”, afirma el jugador ahorrador, que explica que “entonces, que se mantengan cinco jugadores del año pasado creo que es un factor importante y algo positivo ya de cara a partidos difíciles o situaciones complicadas en las que sabes que uno va a estar ahí para llegar a esa bola u otro para colocar para llegar al punto”.
La plantilla va completándose poco a poco, pues “quedan por venir incorporaciones como Héctor Salerno que ya está aquí o Alejandro Fernández más un central”, señala el receptor, y los que están aquí “los veo muy bien” como es el caso de Thomas Zass, Ignacio Sánchez y Miguel Ángel Fornés de los que Muñoz solo tiene buenas palabras, “a Zass lo veo muy bien, es un chico que es competitivo y viene de jugar otras ligas como la griega que ha sido la última por lo que se le ve un chico con experiencia; A Miki creo que es un jugador con mucha proyección, es muy joven y creo que va a seguir mejorando mucho; e Ignacio lo considero un pilar sobre todo psicológico, siempre lo ves con una sonrisa y además, está aquí en su casa muy a gusto y nos hace sentirnos a los demás igual”.
Y no es de extrañar que ya haya ganas de competir y disputar partidos, la esencia de todo deportista. “Hay ganas de que empiecen los partidos ya que entrenando sabes que te preparas para los partidos pero cuando realmente ves la preparación es en un encuentro”, afirma el receptor blanquiverde, que añade que “estamos con ganas y a ver si viene pronto el partido de Copa de Andalucía ante Cajasol, luego la Supercopa de España y a ver que tal se da”.
Ya queda menos de un mes para que empiece la Superliga y su fase regular, donde el nivel que va a presentar este año parece a simple vista mucho mejor que en ejercicios anteriores lo que será muy bueno. “La Superliga va a estar mejor este año, siempre es de agradecer jugar contra jugadores buenos y equipos que te lo pongan difícil”, comenta Muñoz, que concluye explicando que “este año la Superliga va a estar muy bien y hay equipos como Andorra que se ha reforzado, Ibiza siempre va a estar ahí al igual que Cajasol, por supuesto Teruel y nosotros, por lo que creo que esta liga va a ser muy bonita y la vivo de forma diferente, más intensa, será competitiva y satisfactoria para todos”.