La Voz de Almeria

Deportes

Agirretxe: "El que juegue tiene que marcar"

Se estrena y está listo para competir con Finnbogason

El delantero de la Real está listo para jugar.

El delantero de la Real está listo para jugar.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

manol Agirretxe seguro que respira un poco más tranquilo después de lograr el sábado pasado su primer tanto del campeonato, porque sabe que ahora llegarán unos cuantos más. La llegada de Alfred Finnbogason aumenta la competencia que el usurbildarra tiene para jugar.

Pregunta. ¿Aún con la sensación de que, si el partido llega a durar cinco minutos más, terminan ganando en Vigo?
Respuesta. Creo que acabamos muy bien, volcados en su portería y haciendo ocasiones, así que igual sí que podíamos habernos traído la victoria, si dura unos minutos más y hubiésemos acertado en alguna ocasión. Pero hay que valorar y dar su justa importancia al punto sumado, viendo como se puso el partido con el 2-0.

P. La pregunta del millón de estas semanas es cómo puede pasar el equipo del blanco al negro y a la inversa, de forma tan fácil. ¿Tiene usted la respuesta?
R. Creo que empezamos bastante bien, haciendo ocasiones, alguna clara como la de Xabi, pero a partir del gol nos metieron atrás y demostraron que también son un gran equipo, dominándonos y haciéndonos sufrir mucho. Y al final, de nuevo, fuimos nosotros mejores. Es cierto que hubo dos caras distintas...

P. ¿Y?
R. Bueno, en los partidos hay distintas fases... Imagino que el Real Madrid y el Celta también pensarán como pasaron de dominar a ser dominados... Vamos a ver si alargamos nuestros buenos momentos.

P. ¿Contento por hacer su primer gol en Liga, al poco de salir del banquillo?
R. Marcar siempre da confianza y, lo más importante, que nos dio ánimos para ir a por el empate, que al final lo conseguimos. Yo repito constantemente que a los delanteros nos gusta marcar siempre, sobre todo si sirve para sumar puntos.

P. Tanto el marcado de estar en el sitio.
R. Sí, de estar atento a esos rechaces de los porteros, de esperar que no paren el disparo del compañero.

P. Pero usted suele ser más de golazos.
R. Yo intento marcar de todas las maneras que puedo, intento aprovechar la más mínima oportunidad que tengo para hacer gol.

P. ¿Llega ese gol en un buen momento, al recuperarse ya Finnbogason?
R. Está claro que el que juegue tiene que marcar goles y ayudar al equipo, porque hay mucha competencia.

P. ¿Más que otras veces?
R. Yo creo que la de todos los años. La Real, por suerte, lleva años teniendo jugadores importantes, lo que hace que la plantilla sea muy competitiva y que hoy en día hay que currárselo mucho para jugar en la Real. Cada semana seguro que el míster pone al que cree que puede aportar más y estamos viendo que los cambios también están teniendo mucha importancia.

P. Por cierto, me acuerdo que De Paula solía quejarse un poco de que cada verano el club le traía un delantero de fuera...
R. Yo veo natural que el club intente tener cada año la plantilla más competitiva y con un delantero sólo no puedes estar. Venga de fuera o suba de la cantera, hay que hacer la mejor plantilla que se pueda en todos los puestos del campo, porque al final esa es la clave del éxito de la temporada.



Imanol Agirretxe seguro que respira un poco más tranquilo después de lograr el sábado pasado su primer tanto del campeonato, porque sabe que ahora llegarán unos cuantos más. La llegada de Alfred Finnbogason aumenta la competencia que el usurbildarra tiene para jugar.


Pregunta. ¿Aún con la sensación de que, si el partido llega a durar cinco minutos más, terminan ganando en Vigo?
Respuesta. Creo que acabamos muy bien, volcados en su portería y haciendo ocasiones, así que igual sí que podíamos habernos traído la victoria, si dura unos minutos más y hubiésemos acertado en alguna ocasión. Pero hay que valorar y dar su justa importancia al punto sumado, viendo como se puso el partido con el 2-0.


P. La pregunta del millón de estas semanas es cómo puede pasar el equipo del blanco al negro y a la inversa, de forma tan fácil. ¿Tiene usted la respuesta?
R. Creo que empezamos bastante bien, haciendo ocasiones, alguna clara como la de Xabi, pero a partir del gol nos metieron atrás y demostraron que también son un gran equipo, dominándonos y haciéndonos sufrir mucho. Y al final, de nuevo, fuimos nosotros mejores. Es cierto que hubo dos caras distintas...


P. ¿Y?
R. Bueno, en los partidos hay distintas fases... Imagino que el Real Madrid y el Celta también pensarán como pasaron de dominar a ser dominados... Vamos a ver si alargamos nuestros buenos momentos.


P. ¿Contento por hacer su primer gol en Liga, al poco de salir del banquillo?
R. Marcar siempre da confianza y, lo más importante, que nos dio ánimos para ir a por el empate, que al final lo conseguimos. Yo repito constantemente que a los delanteros nos gusta marcar siempre, sobre todo si sirve para sumar puntos.


P. Tanto el marcado de estar en el sitio.
R. Sí, de estar atento a esos rechaces de los porteros, de esperar que no paren el disparo del compañero.


P. Pero usted suele ser más de golazos.
R. Yo intento marcar de todas las maneras que puedo, intento aprovechar la más mínima oportunidad que tengo para hacer gol.


P. ¿Llega ese gol en un buen momento, al recuperarse ya Finnbogason?
R. Está claro que el que juegue tiene que marcar goles y ayudar al equipo, porque hay mucha competencia.


P. ¿Más que otras veces?
R. Yo creo que la de todos los años. La Real, por suerte, lleva años teniendo jugadores importantes, lo que hace que la plantilla sea muy competitiva y que hoy en día hay que currárselo mucho para jugar en la Real. Cada semana seguro que el míster pone al que cree que puede aportar más y estamos viendo que los cambios también están teniendo mucha importancia.


P. Por cierto, me acuerdo que De Paula solía quejarse un poco de que cada verano el club le traía un delantero de fuera...
R. Yo veo natural que el club intente tener cada año la plantilla más competitiva y con un delantero sólo no puedes estar. Venga de fuera o suba de la cantera, hay que hacer la mejor plantilla que se pueda en todos los puestos del campo, porque al final esa es la clave del éxito de la temporada.




Leer más:

Agirretxe: "El que juegue tiene que marcar" - MARCA.com

tracking