La Voz de Almeria

Deportes

“Jugar en la selección española es un sueño, quiero devolver la confianza”

Azpilicueta espera hacerse un sitio en la nueva España

Espera hacerse con un sitio en La Roja.

Espera hacerse con un sitio en La Roja.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una espina se ha clavado en todos los internacionales españoles que vivieron el fracaso del Mundial 2014 y se mantienen en la nueva España. César Azpilicueta es uno de ellos, un futbolista que regresó con tantas preguntas por responder de Brasil que se encerró a ver los partidos. Confiesa que sufrió. En época de cambios César Azpilicueta se asienta en la nueva España de Vicente del Bosque como un comodín en defensa que puede usar en las dos bandas. Siempre fue un ejemplo al que acudió el seleccionador para explicar el crecimiento de un futbolista desde la base de las categorías inferiores.
Emigró joven y ha crecido entre Francia e Inglaterra, donde asegura disputa “la mejor Liga del mundo”. Acaba de renovar cinco años con el Chelsea de José Mourinho, del que habla con la misma admiración que del Cuco Ziganda, el técnico que le empujó a la elite en Osasuna. Admirador de Luis Figo, agradece cada minuto junto a Andrés Iniesta y sueña con devolver a la Roja a su sitio.

Objetivo
“Mi intención es trabajar a diario para hacerlo bien en mi club y tener la posibilidad de venir a la selección. Es un sueño cada vez que vengo y tengo muchas ganas de devolver la confianza al mister, más aún después de un Mundial que no fue como soñábamos”, ha señalado.

Mundial de Brasil
“Después de pensarlo tantas veces, ver los partidos, creo que la primera parte ante Holanda, hasta que nos hace el gol estaba controlado, el equipo bien plantado y desde el empate en la segunda parte deportivamente nos superaron. Esto es fútbol. Fue un palo duro tras el que el grupo estuvo fenomenal, con ganas de dar la vuelta ante Chile pero vivimos lo mismo. Nos encontramos una selección que ya nos había creado problemas y nos ganó. Nos generó un dolor duro que al menos intentamos calmar en el último encuentro”, afirma.
“Tengo muchísimo agradecimiento hacia el seleccionador porque desde 2006 estoy en la selección, he pasado por todas las categorías, he sido capitán hasta la sub21, con la suerte de jugar unas Olimpiadas, de estar en el último Mundial. Tengo ganas de seguir vistiendo esa camiseta consciente de que hay mucha competencia”, explica.


Sobre el partido del jueves por la noche ante Francia señala: “Fue un partido muy bonito en París, ante una Francia de nivel alto como ha demostrado. Lo importante ahora llega el lunes cuando empezamos en casa ante Macedonia. Se ha visto que cada vez es más complicado ganar a cualquier rival porque están mas preparados. Queremos empezar bien ante nuestra afición y sumar los tres puntos”, ha comentado.


tracking