Corona: "Hay que estar preparados, volveremos a sufrir para salvarnos"
El capitán prefiere no mirar más allá del Córdoba

Corona y Francisco en el Anexo.
Miguel Ángel Corona ha declarado que el parón liguero debe servir “para cosas positivas” y ha especificado que el equipo fundamentalmente pretende mejorar “en todos los aspectos, físico, táctico y de conjunción, porque somos un Almería con muchas novedades”.
Mirando al Córdoba
Después de haber sumado un sólo punto en las dos primeras jornadas ante rivales de la misma Liga que el Almería, el capitán ha reconocido que, “tenemos una doble oportunidad en el próximo partido en casa frente al Córdoba. En primer lugar de conseguir tres puntos, como en cada partido”, pero también ha admitido que es una oportunidad para “resarcirnos, sobre todo de nuestro primer partido en casa, que teníamos prácticamente ganado, porque habíamos sido superior al rival; y por supuesto, de la derrota de Getafe”. Sobre el cuadro cordobés ha subrayado que “es un rival muy peligroso porque conserva la inercia positiva del ascenso. Será un partido difícil al que yo concedo mucha importancia”.
La botella medio llena
El talaverano ha reconocido que “el Getafe consiguió imponer su ritmo, ser dueño de la posesión y controlar los tiempos del partido, sobre todo al inicio, en un partido en el que no estuvimos del todo finos”, pero al propio tiempo el volante rojiblanco ha destacado que, a pesar de ello, “creamos muchas ocasiones, llegamos al área de ellos y pudimos haber empatado el duelo”. “Trabajaremos para mejorar las deficiencias y para intentar que en los partidos suceda aquello que nosotros queremos, pero también hay que tener en cuenta que enfrente hay un rival que quiere ganar”, ha añadido el talaverano.
Las comparaciones son odiosas, pero quizás lo sean por resultar inevitables y en ese sentido el Almería actual tiene en su casillero la misma puntuación que en el curso pasado, pero globalmente más negativo por haber salido trasquilado ante dos rivales directos. “Yo creo que en el encuentro frente al Espanyol sucedió todo lo que nosotros quisimos y no fue un partido roto. Eso es un aspecto positivo. Pero tenemos un punto como el año pasado tras las dos primeras jornadas. En nuestro próximo partido tenemos la oportunidad de que se rompan las comparaciones con el año pasado, que es lo que estamos deseando”, ha apuntado. El volante rojiblanco, de 33 años, no ha sido de la partida en los dos primeros partidos, aunque afirmó conocer el camino para llegar a la titularidad: “El mismo de las temporadas anteriores”. “Somos un equipo modesto y tenemos que asumirlo. Hay que prepararse para sufrir de nuevo”, concluyó.
Sonido SER: Miguel Ángel Corona, capitán del Almería.