Caicedo y Sergio García, en sintonía con el gol
La pareja de atacantes empieza a marcar diferencias en la pretemporada

Esta es la nueva pareja de atacantes en el Espanyol.
Sergio González ya ha empezado a dar pistas del que será su once esta temporada. Y, como todo parecía indicar, Sergio García y Felipe Caicedo están llamados a marcar las diferencias. Serán, salvo sorpresa, el tándem ofensivo del bloque. En definitiva, el gol perico.
Y la conexión entre ambos ya empezó a verse sobre el césped el sábado. Frente al Tenerife, un pase del capitán acabó definiendo el ecuatoriano a la perfección. Gol y triunfo perico en un encuentro sin demasiada historia. Aunque lo más importante, la sintonía entre los dos delanteros. "Es clave que se vayan encontrando, se asocien y, la verdad, estoy muy contento con el trabajo de ambos", admite Sergio González.
El 4-4-2 que quiere imponer el preparador esta temporada permite al delantero de Bon Pastor no estar tan solo arriba como el curso pasado, y parece que con Caicedo ha encontrado al compañero ideal. El ecuatoriano aterrizó en el Espanyol el mes pasado con la vitola del fichaje estrella de este verano y, de momento, está dejando buenas sensaciones tanto en los amistosos como en los entrenamientos.
Quería volver
El internacional llega con muchas ganas. Caicedo quería regresar a la Liga y más de la mano de Sergio González, con el que coincidió en el Levante. Por ello, no dudó en renunciar a la ficha de tres millones que cobraba en el Al-Jazira y sumarse al proyecto periquito. Ha vuelto a España con ganas de reivindicarse, de marcar goles y de demostrar su calidad, y parece que al lado del capitán blanquiazul lo puede lograr.
En Tenerife, Sergio González ya dejó algunas pinceladas del que será el equipo de este curso. En la portería, Kiko Casilla es el dueño absoluto. En defensa hay algunas dudas más. En el lateral derecho parece que Javi López apunta a titular junto a, probablemente, Colotto y Álvaro. En la izquierda, Víctor Álvarez parte con cierta ventaja.
La línea de cuatro del centro del campo está ya casi definida, con Paco Montañés, David López, Víctor Sánchez y Salva Sevilla. Y en ataque no hay dudas. La conexión Caicedo-Sergio García empieza a funcionar. A menos de un par de semanas para el inicio de la competición, el once blanquiazul ya va tomando forma definitiva.