La UAL jugará la gran final del Campeonato de Europa 2014
Ganó a IS Magglingen de Suiza con gol de Joseíllo

Los jugadores de la UAL, celebrando el pase.
La Universidad de Almería vuelve a clasificarse para la gran final del Campeonato de Europa. Los chicos de Fran Marín dieron una gran lección ganando en la primera semifinal a IS Magglingen, de Suiza, con un tanto de Joseíllo. Así, los almerienses tienen la gran opción de hacer olvidar la derrota de 2013, en el mismo torneo. La UAL perdió el año pasado ante su público, aunque cayeron en la tanda de penaltis contra el UCAM Murcia.
En 2014 no quieren repetir decepción y saben que con su nivel de juego aspiran a ganar. Si Zamora está siendo un seguro durante el campeonato, en semifinales, el que se llevó toda la alegría fue Joseíllo, encargado de marcar para la UAL frente a IS Magglingen. Fran Marín está orgulloso del trabajo de los futbolistas. Anímicamente fue un golpe duro caer el año pasado, con Manolo Soler en el banquillo, y disponen de la mejor oportunidad para proclamarse campeones este año.
A por todas
Desde que se iniciase el campeonato, la UAL está siendo uno de los combinados más seguros. Basa sus victorias en la seguridad defensiva. El rival apenas puede crear oportunidades de gol y la efectividad almeriense hace el resto. Joseíllo marcaba y la UAL celebraba por todo lo alto el pase a la final.
Final
La plantilla de la UAL dispondrá de un día de descanso para preparar la final, que tendrá lugar este viernes. Después de vencer 7-1 a Croacia, 3-0 a Eslovenia y 1-0 a Suiza, el balance de los almerienses es casi inmejorable. Será la gran oportunidad de recoger el título que más desean los de Fran Marín.
Si mantienen el excelente nivel defensivo, y Zamora consigue desquiciar al contrario, la Universidad de Almería regresará de Rotterdam con el título que más desea entre sus brazos.