La Voz de Almeria

Deportes

James Rodríguez: “Falcao es un ganador, ojalá venga al Madrid”

El fichaje del Tigre, su amigo y compatriota: “Tiene la mentalidad que quiere el Madrid”

James ya piensa como un madridista más.

James ya piensa como un madridista más.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

—¿Cuáles son sus sentimientos a pocos días de incorporarse a los entrenamientos del Real Madrid?


—Feliz, porque estar allí es un sueño cumplido. Ojalá todo salga bien, estoy con mucha ilusión y ganas. Deseo ganar títulos en este club tan grande.


—Arranquemos desde sus comienzos. ¿Ya de crío era el amo de la pelota?


—Desde que tengo uso de razón, siempre quise ser el número uno, dar pases, hacer goles… Pese a todo, ahora llego al Madrid con la idea de ser uno más, aunque haya muchas estrellas. Sólo quiero ayudar.


—Hay imágenes suyas de niño hasta marcando goles olímpicos…


—Sí, alguno hacía. Ahora ya no, es mucho más difícil (risas).


—¿Cuándo empieza a conocer al Madrid?


—Cuando estaban Zidane, Beckham, Ronaldo, los Galácticos. Seguía al Madrid desde chico. Y adoraba a Zidane, me provocaba sentimientos especiales.


—¿Como quién quería ser?


—Nunca quise ser como nadie. Admiraba futbolistas, pero no quería ser como ellos. En ese aspecto, me gustaban Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo… eran distintos al resto. Ahora también admiro a muchos.


—Eduardo Lara, el seleccionador colombiano que le llevó a la Sub-17 y la Sub-20, dice que le tenía que regañar porque se quedaba después del entrenamiento a seguir practicando aunque el día siguiente hubiese partido…


—(Risas) Es verdad. De toda la vida me he entrenado mucho. Si usted pregunta ahora, le van a decir lo mismo que Eduardo. Cuando acaba un entrenamiento, yo me quedo para entrenarme bien. Si no me entreno bien no estoy a gusto. Cuando juegas, eso marca la diferencia. Desde los 11 años tengo esa costumbre y ahora no lo voy a cambiar.


—Ha ido mejorando su técnica de golpeo…


—Ha sido producto de trabajar fuerte durante mucho tiempo. Tanto lo físico como mental.


—¿Quién fue el primero que le llamó para decirle que el Madrid pretendía contratarle este verano?


—Desde que supe que el Madrid me quería, puse todo de mi parte para ir. De un tiempo atrás se venía hablando del tema, pero no era nada seguro. Hace un mes ya fue oficial que me querían. Es un grande, y eso conlleva que tienes que estar a un nivel muy alto. Me veo preparado, pero llego con mucha humildad.


—¿Es cierto que ya le seguían desde que estaba en el Oporto?


—Obviamente. El Madrid siempre sigue jugadores jóvenes que destacan. Cuando sale uno que destaca, van a por él. Me venían siguiendo y cuando hice un excelente Mundial, ahí fue cuando compraron. Saben cuándo comprar jugadores. Durante el Mundial ya habían hablado de ficharme, pero yo estaba tranquilo. Yo quería ganar y hacerlo bien con Colombia. No me presionó, al revés, me motivó más para ganar.


—Cuando tenía 16 años en Argentina, llegó a pensar en retirarse. En Mónaco también pasó muchas dificultades…


—En Mónaco no jugué mucho en dos meses y medio en los que mi técnico pensaba que me estaban faltando cosas… Ranieri tiene experiencia y si lo pensaba, yo tenía que respetarlo. Cuando jugué, empezaron a irme bien las cosas. Aprendí mucho en Francia, porque es un fútbol extremadamente

tracking