La Voz de Almeria

Deportes

Dos Santos, con hambre de Primera

"Es un lujo estar en el Almería y enfrentarme a mi amigo James, del Real Madrid", dice

Mauro dos Santos, jugando a las palas.x,auto,au

Mauro dos Santos, jugando a las palas.x,auto,au

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos Santos llega del Real Murcia, en el que ha estado los dos últimos años, aunque antes compartió vestuario en Banfield con una de las nuevas estrellas de la Liga Española: James Rodríguez. Curiosamente, ambos han llegado de la mano a la élite: “Jugamos juntos en Banfield y me alegro de que podamos enfrentarnos en Primera División, que es la mejor Liga del Mundo. Para ello nos queda a todos una dura pretemporada”.

Fichaje
Su gran temporada en el Murcia, y después de no haber ascendido por la vía deportiva, Dos Santos tenía claro que quería dar el salto a Primera y el Almería le ofrecía garantías. Una de las personas que mejor le habló de la entidad rojiblanca fue Wellington Silva, el primer expimentonero en recalar en el club, después de lograr la cesión por parte del Arsenal: “Estaba en Argentina y hablaba con Wellington esperando a que se cerrara mi futuro. Por suerte, mis representantes me comunicaron que me quería el Almería y no dudé en aceptar”.

Mercado
No quiso esconder el joven central argentino que existían otros equipos que querían hacerse con sus servicios. Eso sí, la posibilidad de jugar en la mejor Liga del Mundo no la podía dejar pasar: “Había otras ofertas, pero no pienso en ello, sino en el Almería. Fue el club que más interés puso en mí, y por eso estoy aquí”.
Los nuevos fichajes han coincidido en resaltar el buen rollo que hay entre compañeros. La clave de la salvación el año pasado fue la unión y Mauro cree que serán más fuertes: “Llevo apenas cuatro días aquí y me he encontrado un vestuario espectacular. Los partidos de pretemporada nos vienen fenomenal para ajustar las piezas”.

Contrato
Ha firmado por un año con opción a dos más, y su continuidad dependerá, “sobre todo de mí mismo. Me lo tengo que ganar en el terreno de juego. Si es así, no habrá problema para seguir jugando en el Almería”.


tracking