El Almería abre la temporada 2014-2015 en casa contra el Espanyol
Y la cierra aquí ante el Valencia

Almería y Espanyol empataron a cero en el Mediterráneo.e;clip:r
El Almería volverá a estrenar la temporada en Feria ante su afición. La Liga empieza el penúltimo fin de semana de agosto, entre el 23 y el 24, y los rojiblancos saben que tendrán que recibir al RCD Espanyol en el Estadio Mediterráneo. Además, la fecha en la que se produzca este enfrentamiento será de vital importancia para las Fiestas de la Ciudad, puesto que Francisco Rodríguez fue elegido pregonero y si el choque cae en sábado 23, no podrá asistir.
Afición
Parece que el sorteo del calendario le trae suerte al Almería, que en los últimos tres años se ha estrenado ante su hinchada, coincidiendo con la Feria. En 2012, el equipo de Javi Gracia vencía al Xerez por 2-1 en Segunda División. En 2013, Francisco se estrenaba con derrota ante el Villarreal por 2-3, también en Fiestas. En 2014 la historia puede tener un final feliz con el Espanyol.
En la segunda jornada toca viajar a Getafe, como ya sucedió el pasado campeonato, y en la tercera viene el Córdoba, recién ascendido a Primera y rival rojiblanco en la presentación el 14 de agosto.
La ‘otra’ Liga
El primer grande en visitar Almería será el Atlético de Madrid. Muy pronto, en la jornada 5, que se jugará el 25 de septiembre, el vigente campeón pondrá a prueba a los rojiblancos ante su público. El partido de la segunda vuelta queda fijado el 22 de febrero de 2015. Precisamente, el Almería fue uno de los pocos que le ganó al Atlético el curso pasado.
El FC Barcelona de Luis Enrique estará en el Mediterráneo el 9 noviembre, coincidiendo con la undécima jornada de competición. En 2013, los culés vencían 0-2 con goles de Leo Messi, que se fue lesionado antes de la media hora, y de Adriano.
El encuentro del Camp Nou será el 8 de abril (miércoles), por lo que es una mala noticia para las peñas que quieran viajar a la Ciudad Condal.
También vendrá en la primera vuelta el Real Madrid. La Galaxia blanca aterrizará en Almería el 14 de diciembre (jornada 15), poco antes del parón navideño. Los de Ancelotti no tuvieron demasiados problemas aquí el año pasado, al ganar 0-5.
Tampoco lo van a tener fácil los seguidores rojiblancos que tengan pensado ir al Santiago Bernabéu, debido a que el partido se jugará entre semana (29 de abril).
Entre las jornadas 5 y 15, el conjunto de Francisco deberá lidiar con los tres colosos de la competición en el Mediterráneo, donde ya perdió el vigente campeón.
El final
Cuatro contrincantes de importancia para cerrar el campeonato. Celta, Málaga, Sevilla y Valencia, pondrán a prueba a uno de los aspirantes a la permanencia entre abril y mayo. Por suerte para el Almería, solo tendrá que viajar al Sánchez Pizjuán.
La Liga 2014-2015 finaliza el 24 de mayo, fecha en la que plantilla, cuerpo técnico, club, afición y provincia quieren volver a festejar la salvación. Por delante hay diez meses de auténtico infarto.