La Voz de Almeria

Deportes

Marco Torsiglieri: "En Ucrania algunas veces paso mucho miedo"

El Diario Olé entrevistó al excentral del Almería después de un entrenamiento con el Metalist

Marco Torsiglieri con el Metalist Jarkov.x,auto

Marco Torsiglieri con el Metalist Jarkov.x,auto

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea sigue caliente. Allí, habitan los rusos pero el territorio es de los ucranianos, ambos países pertenecientes a la ex Unión Soviética. En consecuencia, desde Kiev se ha dejado de proveer, entre otras cosas, agua y gas para sus habitantes. Además, en estos días, en otra disputa por la tierra y los gasoductos de Poltava, fue derribado un avión de Malaysia Airlines, donde viajaban 298 personas. Una de las teorías es que fue un atentado contra Vladimir Putin, suponiendo que el presidente ruso viajaba en ese vuelo. Esto, más la autoproclamación de la independencia de Donetsk aún no reconocida por la ONU sumó al conflicto.

Por toda esta situación, Facundo Ferreyra (Shakhtar Donetsk) se fugó, mientras que Papu Gómez, Jonatan Cristaldo, José Sosa y Sebastián Blanco decidieron abandonar la pretemporada del Metalist de Járkov (se estaba realizando en Austria) y no volver a Ucrania. Sosa se fue a Madrid, mientras que el Papu, Cristaldo y Blanco ya llegaron a la Argentina. Por otra parte, Juan Manuel Torres, Cristian Villagra y Marco Torsiglieri, también del Metalist, decidieron quedarse.


Olé se comunicó con el ex defensor de Vélez, que aseguró: “Sigo acá porque tengo una contrato y debo cumplirlo”.


-Más de la mitad de los argentinos que juegan en el Metalist se fueron de Ucrania... ¿Tan grave es la situación?


-Gracias a Dios en donde nosotros estamos somos unos privilegiados. Acá, en Járkov, no se siente tanto lo que está pasando porque estamos a 250 kilómetros de Donetsk, una de las ciudades con foco de conflicto, y a 150 de Poltava, donde cayó el avión de Malaysia Airlines. Yo jugué en el Metalist desde el 2011 hasta el 2013, cuando pasé al Almería de España. Y volví ahora. Pero mis compañeros me contaron que la liga de fútbol estuvo parada en los últimos seis meses. Jugaban a veces y otras no. Y ahora todo recrudeció. Está bravo. Por ejemplo, luego de la caída del avión de Malaysia Airlines, se suspendieron los vuelos por tres días.


-Tenés compañeros que volvieron, ¿a vos no te dio miedo quedarte?


-No sé si miedo, aunque sí estoy preocupado. Pero yo tengo contrato con el club y debo cumplirlo. Y además acá estoy solo con mi novia... Igual entiendo a los chicos que decidieron volverse porque ellos tienen esposa e hijos y no les debe ser nada fácil irse a entrenar y dejar a sus familias solas en sus casas con todo lo que está pasando. No deben sentirse seguros. Igual, por lo que sé, la mayoría pegó la vuelta por una semana a la Argentina hasta que todo se vaya calmando. Porque el campeonato arranca el próximo fin de semana y en unos días nos empezamos a jugar el ingreso a la Europa League.


-El show debe continuar. ¿Creés que se podrá?


-Por lo que tengo entendido, los equipos y los futbolistas de las zonas más afectadas ya no están en esas ciudades y harán de locales en otras ciudades. Se mudaron por miedo. Te la regalo, debe ser un verdadero infierno.


-¿Qué dicen en el club?


-Mucho no sabemos, quizá en un mes no se juegue más. Hay que esperar.


-Les tocó viajar hace poco. ¿Les dio miedo?


-Sí, y la verdad que uno lo vivió con cierto temor. De hecho, desde Kiev hasta nuestra ciudad lo hicimos en colectivo para evitar los aviones. Igual, viste cómo somos los argentinos, intentamos meterle algo de onda. Ponele, con los pibes le sac&

tracking