La Voz de Almeria

Deportes

Diputación colabora con el II Campus Internacional

Tiradores de España, Estados Unidos, Suiza y Colombia, perfeccionarán sus técnicas

Diputada de deportes y presidenta de la Andaluza.e;clip:rect(46

Diputada de deportes y presidenta de la Andaluza.e;clip:rect(46

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, junto a la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, Astrid Ferrando, presentó el pasado jueves el II Campus Internacional Fencing for Kids, importante evento deportivo que, a partir de mañana domingo, se celebrará en el Centro de Tecnificación de El Toyo.
La actividad reunirá a setenta jóvenes deportistas, procedentes de España, Estados Unidos, Suiza y Colombia, destacando muy especialmente la presencia de los norteamericanos, que desplazan a 40 tiradores, entre ellos los primeros tiradores del Ránking de las categorías de base.

Europeos y Mundiales


El Campus está dirigido a Menores, de entre 8 y 15 años, aunque todos los participantes cuentan con un amplio palmarés, y han participado, tanto en Campeonatos de Europa, como en Mundiales.
Durante una semana, todos los tiradores podrán mejorar su nivel mediante un intenso programa de entrenamiento, que se desarrollará, como anteriormente se ha mencionado, en el Centro de Tecnificación El Toyo.
Esta es la segunda edición del Campus, que el pasado año ya contó con una gran aceptación, siendo esta la primera ocasión en la que se celebra de manera individual, ya que los tiradores de mayor edad están actualmente disputando el Mundial.
La presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, Astrid Ferrando recordó que el Campus, “es una actividad pionera en España”; el objetivo marcado es “trabajar con la base, y con jóvenes que llevan una gran proyección en esta disciplina, para que puedan conseguir sus objetivos”.

‘Embajadores de Almería’


La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, agradeció en la presentación a la Federación Andaluza de Esgrima, y al Club de Esgrima Almería que, “a través de esta actividad, estén trayendo hasta Almería jóvenes deportistas de diferentes partes del mundo, y que luego son los mejores embajadores de nuestra tierra cuando regresan a sus países de origen”.


tracking