El Valencia está dispuesto a negociar por el argentino Pablo Piatti
Prefieren un traspaso en lugar de cesión, pero no pondrían demasiadas dificultades a su salida

Piatti podría regresar al Almería.o,4
El sueño que persigue Alfonso García para la próxima temporada, Pablo Piatti, no lo tendrá tan fácil para salir del Valencia. En diferentes medios de la capital del Turia, como Superdeporte o Deporte Valenciano, se hacen eco del interés rojiblanco por el extremo. El argentino podría convertirse en el fichaje bomba, que daría un salto de calidad a la plantilla y que reactivaría la campaña de abonos. Esta posibilidad, ya sea como traspaso o cesión, está en manos del propio Pablo Piatti y del presidente del Almería, Alfonso García Gabarrón, con el que el futbolista mantiene una buena amistad de su etapa de rojiblanco.
En principio, la salida que prefiere el Valencia para Piatti pasa por un traspaso antes que una cesión, aunque falta ver hasta dónde puede llegar a la hora de plantear una oferta. Piatti, que ya estuvo cerca de salir del Valencia el pasado verano, ha hecho una buena segunda vuelta de campeonato y el club tiene esperanzas de recuperar parte de la inversión realizada en su fichaje en caso de que finalmente salga del club en las próximas semanas. En principio, como el resto, estará citado para presentarse en el inicio de pretemporada el próximo lunes.
Lío
El Valencia, inmerso en problemas institucionales, decidió prescindir de Juan Antonio Pizzi como entrenador. “Fue el técnico que le dio la oportunidad a Piatti cuando apenas contaba para Djukic”, comentaba Carlos Martínez, de Cadena SER Valencia. La marcha del argentino también abre las puertas del ‘Duende’, que deberá tomar una decisión y hablar con el club si finalmente decide buscar una salida. A lo largo del verano, el jugador se ha dejado ver por Almería, lugar al que suele venir en sus vacaciones estivales y navideñas.
El Almería es consciente de que la operación será muy complicada, por lo que espera que Piatti se decida para seguir intentando traerle de nuevo. No le ha ido demasiado bien por Mestalla al extremo y lo que le separaría de Almería, al margen del traspaso, sería su alta ficha.