Lío en Mallorca con Del Nido y Julián
El club bermellón pagó 300.000 euros al Sevilla por el ya portero rojiblanco en noviembre de 2013

Julián Cuesta, ajeno a la operación, vino al Almería.e;clip:rec
El Real Mallorca pide al Sevilla los 300.000 euros que pagó, según Diario de Mallorca, por el portero Julián Cuesta el pasado mes de noviembre. Biel Cerdà depositó 300.000 euros al Sevilla por un futbolista que no llegó a pisar la isla. El 20 de noviembre de 2013 el presidente, a través de su abogado Josep Senespleda y de espaldas a la dirección deportiva que entonces encabezaba Llorenç Serra Ferrer, firmó con José María Del Nido un contrato de opción de derechos federativos de Julián Cuesta, portero que actualmente milita en el Almería.
El Consejo de Administración celebrado el pasado día 0 apoderó al gerente Juan Barrios para que reclamara al club hispalense dicha cantidad, en virtud de una cláusula que permitía al Mallorca rescindir la opción por el futbolista. Durante la reunión Cerdà fue preguntado por qué autorizó aquella operación, pero el presidente se limitó a decir que le faltaba información, negándose a dar más explicaciones.
Diario de Mallorca contactó con el pollencí para preguntarle por el punto número del orden del día del Consejo del día siguiente y que rezaba
“Contrato Sr. Senespleda, rescisión del contrato del jugador del Sevilla y cobro de facturas pendientes”. Cerdà rechazó desvelar la identidad del futbolista, pero aseguró que la pasada temporada había jugado en el filial y que la dirección deportiva había decidido no ficharlo.
Sorpresa
“Es llamativo que Cerdà pagara 300.000 euros al Sevilla por un futbolista que no llegó a pisar la isla. Que lo hiciera de espaldas al resto
del Consejo y a través de su abogado personal. Y, finalmente, que tergiversara los hechos asegurando a este diario que jugó en el filial”, anunciaba Diario de Mallorca.
El Mallorca reclama ahora los 300.000 euros al Sevilla, pero el hombre que se encargó de la operación, José María del Nido, está entre rejas. El Almería y Julián Cuesta no tienen nada que ver en este asunto, ya que fue un pacto entre presidentes. No hay ningún problema para que el granadino juegue de rojiblanco el próximo curso.
El Mallorca solicita de nuevo los 300.000 euros
Los 300.000 euros que pagó Cerdà eran la mitad del total de los derechos del futbolista, tasados en 600.000 euros. Ahora el Mallorca reclama lo abonado en noviembre de 2013, y le da un plazo de treinta días para hacerlo. Sin embargo, aquella negociación se realizó con Del Nido, al que le quedaban pocos días para abandonar el Sevilla
y que hoy está en prisión cumpliendo una condena de siete
años . Cuando la sentencia se hizo firme, Cerdà fue uno de los presidentes que firmó a favor de
su indulto.
SONIDO SER: Jaume Bauza, Diari de Mallorca