Cornellà tendrá un Túnel de Viento
La institución periquita se convierte en pionera con la instalación de esta actividad de ocio

Estadio perico.
El Espanyol instalará un Túnel de Viento apto para todos los públicos en el córner oeste del Gol Cornellà del Power8 Stadium. La institución cede, a la empresa Windoor, buena parte de este espacio para los próximos 15 años. La entidad catalana sigue trabajando en la explotación comercial de su campo. Hace unos días alcanzó un histórico acuerdo para la venta del nombre de su feudo: cobrará 35 millones por siete temporadas.
Joan Collet ha explicado que "es un orgullo para el Espanyol y el Power8 Stadium" ser pionero en el uso de parte de un estadio de fútbol para instalar allí un Túnel de Viento. El máximo mandatario blanquiazul ha añadido que "este acuerdo abre sinergias y posibilidades de instalación de nuevos locales y negocios en el mismo córner oeste del Gol Cornellà o en otros espacios disponibles en el estadio para uso comercial".
Windoor es una empresa de referencia en la instalación y explotación de Túneles de Viento, teniendo su primera instalación en Empuriabrava desde el año 2012, uno de los simuladores de caída libre más grandes de Europa y el pionero en toda España.
El primer Túnel de Viento se utilizó por parte de la NASA para mejorar la preparación de sus astronautas. En 1979 se creó en Las Vegas la primera instalación de este tipo para uso recreativo. En las últimas décadas, esta tecnología se ha convertido en una nueva modalidad deportiva y de ocio que, ahora, también tendrá su espacio en Barcelona, en el Power8 Stadium.