La Voz de Almeria

Deportes

En Málaga ya están buscando presidente porque el Jeque parece que se marcha

Estamos viviendo la mejor etapa de la historia en el fútbol almeriense

Estas fueron las últimas estampas de Primera División del otro Almería.tyle>.apqj{position

Estas fueron las últimas estampas de Primera División del otro Almería.tyle>.apqj{position

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No saben los más jóvenes de esta provincia lo que estamos viviendo. No valoramos los años de Alfonso García en su justa medida y quizás hay que preguntar a los abuelos por el presente mirando hacia un pasado salpicado de desapariciones y guerras entre clubes hermanos.
Los que fuimos socios de la Agrupación como aquellos del Atlético, Club Deportivo, Poli o Almería Ceefe sabemos bien que esta es la mejor época de nuestro balompié y la disfrutamos desde la tranquilidad y la mesura con el temor de que no se repitan los viejos problemas.
Nos tocó la lotería con Alfonso García como antes con Guillermo Blanes, Pepe Guijarro o Gómez Pomares, presidente serios y cumplidores que lo dieron todo por el Almería. Ellos iniciaron un camino que hoy seguimos disfrutando con todo aquello que antes nos faltó.
La primera lección (y la principal) que aprendió, Alfonso García, fue la de dar larga vida a la entidad y que no se volviera a perder. Le contaron la desaparición de la Agrupación Deportiva y se puso a trabajar conociendo todos nuestros errores del pasado.
Hoy, el club está por encima del equipo. Ahora, se trabaja como empresa y se gasta lo que se tiene y, cuando vamos a Madrid, no se encienden las alarmas en Aranjuez por deudas y se nos recibe en plena Castellana como club saneado.
Si me llegan a decir después de enterrar a la A. D. Almería que iba a vivir esto no me lo creo. Las familias, la mía también, han vuelto al Estadio y se hicieron del nuevo Almería. Tenemos hijos y nietos que han nacido con un solo club y no saben del pasado. No se olviden cuando vayan de la mano al Mediterráneo de contarle nuestro pasado reciente: es solo para que no se repita. Gracias y a disfrutar de lo que tenemos.
Yo no cambio a Alfonso por un jeque. El dinero no lo compra todo.


tracking