La Voz de Almeria

Deportes

Cumbre Alfonso y Francisco por la continuidad

La afición espera que haya acuerdo y el técnico repita en el banquillo del Mediterráneo

Francisco

Francisco

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Francisco no ha podido tener mejor colofón a la temporada liguera de su debut en Primera . La Liga de Fútbol Profesional y el BBVA le han elegido como mejor entrenador del mes de mayo, un galardón que s ele será entregado hoy en el Estadio Mediterráneo. Se trata de la segunda oportunidad en la que el técnico almeriense es distinguido como el mejor y ambas han coincidido con su mejor racha como visitante. La primera en noviembre tras sus triunfos en Mestalla y el Sadar, ahora con sus victorias ante el Espanyol y el Granada.
Pero esta semana será especialmente importante en la agenda y en el futuro de Francisco porque es inminente una cumbre, con toda seguridad en Águilas, con el presidente de la entidad almeriense. Sobre el tapete un único tema: La propuesta por parte de renovación que alfonso García le hará al técnico. En principio la buena, incluso excelente disposición de las partes, apunta a que lo más probable es que del despacho empresarial de Alfonso García salga fumata blanca al término de la cumbre lo que implicaría que ¡Habemus entrenador!.
A lo largo de la temporada y, sobre todo, al término del campeonato culminado con el éxito, la afición ha mostrado su preferencia y ha apostado y sigue apostando por la continuidad del entrenador almeriense. en este sentido espera que se llegue a un acuerdo y que antes de que finalice la semana el tema del técnico quede cerrado.


Condiciones Pero seguro que el acuerdo entre Alfonso García y Francisco Rodríguez no será tan sencillo de alcanzar como lo es tomarse un café entre dos personas afines. El presidente tiene unas coordenadas bien establecidas y un presupuesto bien definido para la próxima temporada. El entrenador querrá aumentar sus percepciones después de haber conseguido la permanencia y tendrá un proyecto deportivo que considerará absolutamente necesario para dar un salto adelante en el potencial del plantel. De la predisposición de ambos a la hora de hacer concesiones a la otra parte dependerá en gran medida que se llegue a un acuerdo o no.
La mejor muestra de que este tipo de negociaciones no suelen ser nada fáciles está en lo sucedido el año pasado con Javi Gracia, aunque el técnico navarro manifestó que no se quedaba por “no sentirse querido”. Está claro que este no es el caso de Francisco.
En su última comparecencia en rueda de prensa, tras el encuentro ante el Athletic, Francisco mostró su predisposición a seguir. El presidente le va a ofrecer que continúe porque para él es la prioridad. Así las cosas todo puede ser más sencillo.


tracking