La Voz de Almeria

Deportes

Tomates CASI se proclama campeón de la Primera División Nacional Femenina te

Las jugadoras rojillas hicieron valer la renta de 16 puntos conseguida en el partido de ida

Jugadoras celebrando el título con José Fco. Cara, Pascual Sánchez, y Paco Rueda. tyle>.ap

Jugadoras celebrando el título con José Fco. Cara, Pascual Sánchez, y Paco Rueda. tyle>.ap

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las chicas del Tomates CASI hicieron valer su renta de +16 puntos de la ida y, pese a perder en la vuelta ante CD Ramón y Cajal Universidad de Granada por 56-47, consiguieron el título de campeonas del grupo E de 1ª División Nacional Femenina de Baloncesto, por una diferencia de +7, en un encuentro muy competido, y en el que los dos equipos lo dieron todo en la cancha.
Las granadinas tuvieron opciones de remontar la desventaja del partido de ida, pero el conjunto rojillo, con sus jugadoras a pleno rendimiento, controló el encuentro para ganar el título.
Las chicas almerienses fueron por detrás en el marcador en todo el choque, pero supieron vivir con ello, siempre muy concentradas. Desde la defensa encontraron el baloncesto que mejor les venía, para ir minando poco a poco la moral del conjunto nazarí.

Ficha técnica Las alineaciones de los equipos fueron:
CD Ramón y Cajal Universidad de Granada: Joanna Rhoads (20), Patri Fernández (5), Laura Arrojo (16), Esther Cisneros (4) y María Serrano (9), -cinco inicial-. Patri Gálvez, Inma Hidalgo, María López, y Belén Odero (2).
Tomates CASI: Sara Sánchez (4), Inma Hernández (3), Mª del Mar Fernández Cueto (16), Elena Rueda (10), y Sandra Molero (10), -cinco inicial-Adriana Díaz, Alba García (4), Sara González, María del Mar Verdejo, Ana Barea, Elena Expósito, y Lucía Torres.
El encuentro se celebró en el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal de Granada, con numerosos aficionados almerienses en las gradas.
Al descanso se llegó con canasta local, y CD Ramón y Cajal seguía soñando con el título (32-23), aunque en el global de la eliminatoria la ventaja era para las almerienses (+7).
Fue en el último cuarto cuando la norteamericana Joey Rhoads acertaba desde el triple, y establecía la máxima renta para su equipo (46-32), pero no remató la faena, y las chicas de Paco Rueda, con Mª Mar Fernández Cueto, Elena Rueda y Sandra Molero, muy acertadas cara al aro rival, propiciaron que Tomates CASI perdiera por 56-47, que en contraposición al 58-42 de la ida, favorable a las almerienses, otorgaba a nuestras representantes el título de campeonas de 1ª Nacional.


tracking