Aprendiendo las cuentas de la permanencia
Las combinaciones de los equipos para salvar la categoría son estas

Se pueden llevar la calculadora al Estadio por si la necesitan.
15º. Almería (Almería-Athletic)
Con un punto se salva; si pierde, tiene que ganar el Granada y también Osasuna, pero con éste tiene el goalaverage empatado y habría que ir a la diferencia de goles, que ahora es de 3 tantos favorable al Almería (-28) por (-31) del equipo navarro.
16º. Getafe (Rayo-Getafe)
Se salva con un empate; si pierde, sólo se mantendría en Primera si Osasuna no gana o si el Valladolid y el Granada empatan. En el resto de casos baja, porque tiene peor goalaverage con los implicados en el descenso.
17º Granada. (Valladolid-Granada)
Si gana, se salva; si empata, se salva en todos los triples empates a 39 puntos, y solo desciende en un caso: cuádruple empate con Almería, Getafe y Osasuna. Si pierde, desciende automáticamente.
18º Osasuna. (Osasuna-Betis)
Sólo se salva si gana. Aún así, necesita que el Valladolid venza al Granada porque, pese a quedar empatados, le ganaría el goalaverage al Valladolid. Le valdría también que el Rayo ganase al Getafe por su mejor goalaverage o si el Athletic vence al Almería, con el que empataría a puntos. Entonces se resolvería por diferencia de goles, ahora favorable al Almería.
19º Valladolid. (Valladolid-Granada)
El Valladolid se salva si gana al Granada, pero con dos resultados ligados al triunfo: que pierda el Getafe o no gane Osasuna.