La Voz de Almeria

Deportes

Óscar: “Ante el Athletic hay que salir a ganar el partido” term solutions fo

“Nos queda la última de las muchas finales que hemos tenido, esperamos que todo salga bien”

Óscar Díaz analiza el último partido de la temporada.e;clip:rec

Óscar Díaz analiza el último partido de la temporada.e;clip:rec

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Con el equipo al borde del desastre, Francisco lo incluyó en Cornellá-El Prat como titular, pero no de nueve, sino escorado a la banda izquierda, una posición en el once inicial que ha mantenido en los tres encuentros que han dejado al equipo al borde de la permanencia.
En el último partido espera “conseguir el punto que necesitamos”, para lograr el objetivo. “Nos queda la última de las muchas finales que hemos tenido. La afrontamos  deseando que salga todo bien, que consigamos, al menos el punto que necesitamos y que no tengamos que mirar los resultados de los otros partidos”.
Para el delantero madrileño la reacción ha sido fruto de la confianza de la plantilla y cuerpo técnico en sus posibilidades. “Tras la derrota frente al Celta, el vestuario mandaba un mensaje de confianza que no tenía credibilidad. Se ha demostrado que no vendíamos humo”.
  
Salir a ganar Dos son las ventajas con las que llega el Almería al partido del domingo ante el Athletic, la primera, que depende de él mismo, la segunda, que sólo en dos casos de los 81 posibles, perdería la categoría. Óscar Díaz ha manifestado al respecto que “el rival más peligroso del Almería es el propio Almería. El domingo no vale de nada jugar pensando en lo que ocurra en otros campos; hay que salir a ganar el partido”.
El Athletic llega con los deberes hechos, al haber logrado su clasificación para la Champions, el delantero rojiblanco considera que “a escala de salvarnos nosotros es equivalente a su clasificación para la Champions, por las diferencias que hay entre ellos y nosotros en presupuesto”.
Los más de cinco mil seguidores que Óscar tiene en Twitter, hablan por si solos del grado de aceptación del jugador que aterrizó en Almería procedente del Lugo. “Para mi ha sido muy positivo, porque cuando no jugaba ellos me daban ánimo. Me gusta tenerlos ahí y portarme bien con ellos en la misma medida que ellos se portan bien conmigo”.
A diferencia de la mayoría de los compromisos que el equipo almeriense ha tenido que afrontar en casa, en el del domingo no se necesita la victoria, sino que un empate es bueno. Óscar Díaz tiene claro que, “nos puede perjudicar si salimos a empatar, porque al final siempre se acaba perdiendo. Tenemos que pensar que si ganamos le pondremos la guinda al pastel y nos permitirá quedar en una buena posición”.
El delantero madrileño cumple contrato el 30 de junio con el Almería. “He intentado darlo todo. Que siga dependerá de varios factores, pero si de verdad quieren que siga no  habrá problemas, porque estoy muy contento aquí y me apetece seguir”, sentenció.


tracking