Suso: “El Almería me ha hecho crecer y le doy las gracias" term solutions fo
Jugará su último partido como rojiblanco

Suso, en el entreno de este miércoles.x,auto,au
El del domingo será el último partido de Suso con el Almería. El jugador, que llegó el pasado verano en calidad de cedido por el Liverpool, quiere marcharse por todo lo alto, es decir, con la permanencia en el bolsillo. El polivalente jugador gaditano, pasaba por la sala de prensa del Mediterráneo para recordar que el Almería aún tiene que dar el último paso hacia el objetivo. La visita del Athletic de Bilbao puede terminar en una gran fiesta si se consigue un empate o la victoria. Perder haría depender del resultado de otros campos, y es lo que no quieren permitir bajo ningún concepto: “La necesidad de ganar es diferente a la de otras semanas, y por eso es peligroso confiarse y dejarse ir. Debemos salir a por el partido, pero con cabeza. Queremos llevar el duelo a nuestro terreno”.
Lucha Han sido muchos meses de esfuerzo, de verse contra las cuerdas, hasta que en el tramo decisivo, los resultados han acompañado, encadenando tres triunfos consecutivos. Suso recuerda que el sufrimiento puede haber valido la pena: “Desde el primer día luchamos por la permanencia, y al principio de Liga se veía difícil por la mala racha. Luego nos levantamos, volvimos a caer... Nos dieron por muertos muchas veces pero aquí estamos, a un partido del objetivo”.
Rival El Athletic acabará, pase lo que pase el domingo, en cuarta posición, que le dará billete para la Champions League. Avisa Suso del peligro que conlleva ver el partido ganado antes de jugarlo. Aunque cree que Valverde dará minutos a los menos habituales en el Mediterráneo, el nivel de la plantilla bilbaína es enorme: “El Athletic lo tiene todo hecho y a nosotros nos falta un pasito. Igual hacen rotaciones, aunque es algo que no nos preocupa”.
Para mantener a raya al cuarto clasificado de Primera, el gaditano solicita “la mayor implicación defensiva, tal y como sucedió el pasado domingo en Granada. Si lo conseguimos, habremos dado el primer paso hacia la última gran victoria de la temporada en Primera División”.
Agradecido Este verano, Suso regresará al Liverpool, que le abrió las puertas para que jugara en su país. El futbolista comentó que no podrá olvidar su etapa de rojiblanco, en la que ha ido comprobando en primera persona de lo que va este deporte, sobre todo en la élite: “He jugado muchos minutos con apenas 20 años en Primera División y me iré con muchas cosas aprendidas. Es lo que quería. Vine para mejorar en Almería porque estoy dando mis primeros pasos en el fútbol”. Se va un gran profesional, que siempre llevará a Almería en su corazón.