Nelson: “Yo defendería mi orgullo hasta la muerte”
Por esto el lateral no se fía del Betis

Nelson respeta al Betis a pesar de que esté descendido.e;clip:r
Grandes y sabias palabras de Nelson Augusto Tomar Marcos. El lateral rojiblanco, que defendió la camiseta del Real Betis entre 2008 y 2010, disputando más de 50 partidos, ha lamentado que los verdiblancos hayan perdido la categoría, porque le tiene mucho cariño a ese club. Ahora se debe al Almería, que no se fía del conjunto bético a pesar de que no tiene opciones de salvarse.
Preguntado sobre si saldrán relajados al Mediterráneo, el caboverdiano nacionalizado portugués respondió: “Lo llevaría de la forma natural. Como profesional, nunca me voy a vender, sino que defenderé mi orgullo hasta la muerte. Aunque no se juegue nada el Betis, saldrá a muerte, ya que tiene amor propio y respeto hacia el club que le paga todos los meses”. Si Nelson perteneciese al Betis, tendría claro que el domingo no bajaría los brazos frente al Almería. El disfrutar de una profesión está por encima de esta situación delicada.
Sevilla Recuerda que su familia, sobre todo su hijo, nació en Sevilla y todos los años hacen vida allí. Recuerda su paso por el Betis con nostalgia, y espera que pronto vuelvan a Primera, pero el domingo el Almería no dejará ni respirar a su rival en busca de la victoria que le saque del descenso, dependiendo de lo que hagan Getafe y Osasuna: “Estuve muchos años en Sevilla y solo tengo buenos recuerdos del Betis. Mi hijo es de allí y le tengo mucho cariño a la ciudad y al club. Eso quedará de lado el domingo porque nos jugamos mucho”.
A tope El Betis descendió matemáticamente antes de jugar contra la Real Sociedad el pasado sábado. Ha sido una temporada de continuas decepciones en el Villamarín, con tres entrenadores que no han llevado el barco a buen puerto. Nelson avisa de lo peligroso que es enfrentarse a un adversario que no tiene nada en juego: “No vendrán a pasearse ni de vacaciones. El Betis saldrá a hacer su partido y nos complicará la vida. Por eso no debemos centrar en nuestro juego”.
El propio Almería vivió una situación parecida en 2010, cuando bajó a Segunda. Con todo perdido, el conjunto almeriense hizo grandes partidos cuando ya no quedaba tiempo para la reacción. Actualmente, las opciones de permanecer en la élite siguen ahí, y el lateral derecho aclara que el Almería tiene una plantilla llena de hombres luchadores: “Siempre hemos tenido ilusión. No tenemos un equipo de galácticos, pero sí de jugadores que dan la cara en los momentos difíciles y con garra. Tenemos el reto de salvarnos y pelearemos hasta el último segundo”.
Nelson avisa de que llega un Betis con amor propio.