Vícar Goya inicia en Oviedo su viaje de regreso a la élite
Las jugadoras de, Miguel Ángel Florido, son las más jóvenes del sector

Las vicarias se preparan para regresar a la División de Honor.e
El Vícar Goya tiene un billete de regreso a la División de Honor del balonmano femenino nacional en el Principado de Asturias. Primero Oviedo y luego Gijón, dos sedes a las que acuden los mejores de la División de Plata y las chicas de Florido sin ser las favoritas cuentan para conquistar una de las dos plazas que llevan a la categoría perdida por falta de capacidad económica nunca deportivamente hablando.
Tres potencias La Fase de Ascenso a División de Honor tiene una cita este fin de semana en Oviedo para Vícar Goya ante tres grandes escuelas de nuestro balonmano nacional. Los dos primeros de esta fase jugarán los días 17 y 18 de Mayo la segunda de ascenso junto a los dos primeros clasificados de la fase que se disputa en Logroño y de ahí saldrán los dos equipos ascendidos a División de Honor Femenina. El escenario de los partidos será el Polideportivo Municipal de San Claudio de la capital del Principado de Asturias. El estreno de las vicarias será frente al Beti-Onak de Navarra hoy viernes a las cuatro de la tarde y mañana sábado a las seis de la tarde frente a las anfitrionas del Oviedo BM.
Las chicas de Granollers se cruzarán en el camino de las jugadoras de Miguel ángel Florido el domingo a las diez y media de la mañana. El primer clasificado de este sector se enfrentará al segundo clasificado del sector que se disputa en Logroño y que está integrado por Mavi, Castellón, Málaga y el anfitrión Logroño. El segundo clasificado se enfrentará al primero. El anfitrión Oviedo y el equipo navarro se verán bien arropados en el graderío por su afición.
¡Si se puede! Con un equipo plagado de canteranas y a base de mucho trabajo semanal en la pista el Vícar Goya ha sido capaz de armar un bloque sólido al que temen sus rivales. Ha sido en la Liga un hueso en sus desplazamientos y en el Palacio vicario no encontró rival. Miguel Ángel Florido ha sido capaz de armar una plantilla con lo mejor que ha dado nuestra cantera y quiere ahora un plus.
No hay presión por subir ya que son muy jóvenes la mayoría de las jugadoras pero las ganas le darán ese plus necesario para volver a ser ese equipo de División de Honor.