La Voz de Almeria

Deportes

Un debutante y una estrella cazan a los periquitos en Cornellá-El Prat

Espanyol 1 Almería 2

La imagen de la victoriao,469px);}

La imagen de la victoriao,469px);}

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Triunfo para seguir soñando. El Almería, cuando más difícil lo tenía, con la soga al cuello, con el descenso pisándole los tacones, resurgió para dar la vuelta al 1-0 del Espanyol y llevarse tres puntos que permiten seguir vivos en la pelea por la salvación.
No sin sufrimiento, los rojiblancos se vieron con 1-0 al descanso. Stuani, en la única llegada con peligro de los ‘periquitos’, empujaba a su equipo hacia la permanencia matemática, y al Almería al abismo. Quedaban 45 minutos para vivir o morir. Y los hombres de Francisco Rodríguez decidieron vivir, con los tantos de Fran Vélez y Suso, éste de magistral lanzamiento de falta directa.
Stuani, hombre gol del Espanyol, se autoexpulsó a los tres minutos de volver de vestuarios. Saltó y golpeó en la cabeza de Fran Vélez. El árbitro no dudó y le mostró la segunda cartulina. Fue el momento cumbre del partido, en el que el Almería encontró espacios y más opciones de marcar gol.


Vélez Francisco le dio la oportunidad de jugar en Primera División, y tuvo el debut soñado con el Almería. El jugador, de 22 años, se desenvuelve como defensa y centrocampista. Ayer, lo hizo en el centro, incorporándose al ataque en las jugadas a balón parado. En la primera llegada del segundo período, Corona le puso un balón de oro en la cabeza para empatar el choque con un brutal cabezazo al palo derecho de Kiko Casilla. Se lo dedicó a su familia, que estaba en la grada.


Suso Con empate a uno, decidió que era su momento. Provocó una falta en la frontal del área y nadie le iba a quitar el disparo. Tomó carrera hacia atrás. y con un toque sutil por encima de la barrera, devolvía la ilusión al Almería. Casilla no vio salir la pelota y siguió con la mirada su camino a la red. El 1-2 no se movería hasta el final. La aportación del banquillo a los once que empezaron, a diferencia de otras jornadas, resultó muy decisiva.


Aguantar Con el resultado a favor, el Almería juntó más las líneas y frenó al Espanyol, que ante los silbidos de su afición, solo llegaba con corazón al área rojiblanca. Los suplentes que entraron en la segunda mitad: Suso, Soriano y Jonathan, tuvieron un papel destacado.
El partido agonizaba en Cornellá-El Prat y Suso lanzaba la contra. Jonathan recibió el balón y fue derribado por Javi López cuando iba a disparar. Hernández Hernández le enseñaba la roja directa. Con el pitido final, la alegría se adueñó de los rojiblancos, que se mantienen con vida en la lucha por la permanencia. El triunfo del Getafe les obligaba a ganar en Cornellá-El Prat, y así ocurrió. Fran Vélez y Suso fueron los hombres de una gran mañana para el Almería. El Betis, próximo escollo para seguir soñando.


tracking