Verza: “Mantenernos es un premio grande y vital para todos”
Le preocupa "el estado anímico", del Almería

Verza solicita un último esfuerzo para intentar mantener la categoría.tyle>.apqj{position:
La Primera es un premio que el Almería no puede dejar escapar. Aún siendo penúltimos, con 30 puntos, el vestuario rojiblanco no arroja la toalla, pero sí es consciente de que la línea de las últimas semanas no es la correcta. Uno de los pesos pesados, José Antonio García Rabasco, ‘Verza’, comentó en sala de prensa que le preocupa más el estado ánimo del grupo que el futbolístico: “El Almería está en descenso y a un partido de salir. Es síntoma de que nosotros y otros rivales lo estamos haciendo mal en las últimas fechas. Lo que más me preocupa es el estado anímico del vestuario”.
Futuro No pone como excusa la parte física, ya que en Primera casi todos los equipos suman el mismo número de encuentros. Pide Verza pelear hasta el último minuto por continuar en la mejor Liga del Mundo. Está en juego el futuro de un club y de los propios jugadores. “Todos llevamos los mismos partidos acumulados, así que no es excusa. Quedarse en Primera es un premio grandísimo y como descendamos saldremos perdiendo, yo el primero”, recalcó el volante rojiblanco.
Verza fue claro y no tuvo pelos en la lengua a la hora de mandar un mensaje a sus compañeros, y de forma especial a los que puedan salir el próximo verano de la entidad rojiblanca. “Que nadie piense que va a tener novias o posibilidad de ir a mejores equipos. Conozco a poca gente que haya tenido esa suerte después de bajar de categoría”, subrayó el murciano. Y es que es una máxima en el mundo del fútbol, que los éxitos y los fracasos de los clubes quedan marcados en los currículum de los futbolistas y del cuerpo técnico.
Lesión Verza no pudo entrenar por una lumbalgia y problemas en el gemelo. Ahora es cuando más ganas tiene de volver al césped el medio centro rojiblanco, porque “quiero entrenar para animar y sumar en pequeños detalles con el grupo, para llegar anímicamente muy bien al domingo”.
Que el Espanyol no juega ya a nada, no significa que vaya a relajarse frente al Almería. Verza no quiere conceder nada a los ‘periquitos’: “Si no estamos bien y no competimos de la mejor manera, no tienes nada que hacer. El Espanyol no se va a relajar contra nosotros”: Otro de los lunares del Almería esta temporada es la fragilidad de su sistema defensivo. Seguro que tomaron nota del At. de Madrid-Chelsea, en el que apenas dejaron espacios. “He hablado con Soriano de este partido y podríamos aprender un poco de ellos para manejar bien las situaciones defensivas, por encima de la diferencia que existe entre sus plantillas y la nuestra”, concluyó.