La Voz de Almeria

Deportes

Un último arreón por la salvación

Francisco trabajó sin Soriano, Verza ni Hans

SIN DATOS

SIN DATOS

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Francisco recupera a Suso. Si fueron seis los futbolistas que este martes pasaron por la sala médica del club: Hans Martínez, Torsiglieri, Azeez, Verza, Soriano y Suso, la mitad de ellos pudieron completar el trabajo con normalidad en el día de ayer. Torsiglieri, que fue baja frente al Celta, se ejercitó sin problemas, al igual que Ramón Azeez. El cuerpo médico sí estuvo más pendiente de Suso, que aún arrastra molestias desde la semana pasada. El gaditano también entrenó con el resto de compañeros.

Ausencias Fernando Soriano y José Verza saltaron al Anexo para escuchar la charla habitual del entrenador, pero después se marcharon a la sala médica para continuar recuperándose. El mañico sufre una lesión en los isquios, mientras que el oriolano padece lumbalgia y molestias en el gemelo. “Me hice una resonancia para descartar una rotura del gemelo izquierdo. Cada día me encuentro mejor y espero volver pronto a entrenar. El doctor me está inyectando una fuerte medicación”, comentaba José Verza en sala prensa.
Parecía que Hans Martínez también iba a completar el trabajo con el grupo, aunque no fue así. El chileno realizó el calentamiento y los ejercicios de posesión, pero al terminar, habló con el fisio, Fran Simón, y se marchó a la sala médica. Sigue siendo duda para el domingo.
Son tres futbolistas los que continúan en el dique seco, aunque Verza y Hans podrían volver a estar con los compañeros en el día de hoy.

Filial Francisco cubrió las tres ausencias de la primera plantilla tirando de jugadores del Almería B. Como central lo hizo Fran Vélez, en el centro del campo Carlos Selfa, y en la banda Kiu, habitual en las últimas semanas con el primer equipo.
La sesión no comenzó con los habituales rondos, sino con ejercicios de posesión muy intensos. Además, hubo partidillos en dimensiones reducidas, dirigidos por Francisco y Javi Reyes, preparador físico rojiblanco.

Mentalidad El aspecto anímico para un equipo en descenso es muy importante. Y el Almería solo se sobrepondrá a la dura derrota ante el Celta ganando en Cornellá-El Prat. Trabajar en este sentido con la plantilla es lo que hace el cuerpo técnico. Si la cabeza no funciona, las piernas se bloquean. Con tan poco margen de error, la presión suele jugar malas pasadas a los clubes modestos.


tracking