La Voz de Almeria

Deportes

Flaño habla de un Osasuna que sabe ir al límite y dominar la presión

El defensa, ajeno al resto de equipos: "Hablar de calendarios y rivales es algo equivocado"

Flaño charla con Javi Gracia en pleno entrenamiento de Osasuna.

Flaño charla con Javi Gracia en pleno entrenamiento de Osasuna.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde la primera jornada como en la última, todos los encuentros tienen tres puntos en juego. Pero esto, que suena a tópico, no es del todo cierto para aquellos futbolistas que se juegan el objetivo en las últimas jornadas. Así piensa al menos Miguel Flaño. El defensa de Osasuna, acostumbrado a sufrir hasta las últimas fechas del campeonato, reconoció que los duelos de la recta final de la Liga se viven de manera diferente: "No es un partido más. Esos son tópicos que no reflejan lo que se vive. Son partidos con una tensión especial. La manera de encarar esa presión es la que marca la diferencia", explicó el navarro.
El segundo capitán de Osasuna reconoció que no hace falta motivar al plantel pues todos son conscientes de lo que tienen entre manos y la responsabilidad que eso atañe: "No hace falta presionarse demasiado para este partido porque esa presión ya existe. Es un partido complicado. Cada paso en Primera para conseguir el objetivo cuesta un mundo", declaró.
La victoria del viernes pasado en Almería dio un respiro a un vestuario tocado después de mes y medio sin sumar de tres en tres: "Era fundamental, más allá del juego y las sensaciones, cortar la dinámica negativa que llevábamos", admitió el zaguero.
Después de esa vital victoria en tierras andaluzas, los rojillos quieren enlazar su segundo triunfo consecutivo por segunda vez esta campaña. Sólo así se acercarán al objetivo pues reciben a otro rival directo en la lucha por la permanencia. Todo lo que no sea doblegar al Valladolid complicaría sobremanera la consecución del objetivo: "Somos conscientes de que la diferencia entre conseguir el objetivo y no conseguirlo está en cada partido", indicó.
No mira el calendario
El jugador abogó por, tal y como hicieron en el estadio Juegos del Mediterráneo, sumar tres puntos para no obsesionarse con el resto de resultados del fin de semana. Osasuna abre la jornada por segunda semana consecutiva y no quiere estar pendiente de lo que hagan sus rivales directos: "A estas alturas de temporada es normal hablar de calendarios y rivales, pero es algo muy equivocado", afirmó.
La empresa no es sencilla. Después de empatar en casa ante el Valencia, el Valladolid está obligado a asaltar El Sadar. Pamplona es un escenario que no se le da nada más al conjunto pucelano. Los castellanoleoneses llevan doce años sin perder en la capital navarra: "Sabemos que el Valladolid es un rival que se encuentra bien con el balón si le dejas jugar. Tenemos que dificultar su salida de balón", reveló. "Es un partido con mucha exigencia, pero esperemos ver a un Osasuna a tope", concluyó Miguel Flaño.



tracking