La Voz de Almeria

Deportes

“Osasuna nos dejó tocados, pero no hay que perder la fe”

Aleix Vidal no tira la toalla

Aleix Vidal, junto a Miguel Flaño.o,4

Aleix Vidal, junto a Miguel Flaño.o,4

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No es un buen momento para ir al Santiago Bernabéu. En realidad, nunca lo es si eres un modesto y te estás jugando la permanencia. Pasado el Camp Nou, toca visitar al Real Madrid en zona de descenso y con las malas sensaciones de haber dejado escapar seis puntos ante rivales directos como Real Valladolid y Osasuna. Especialmente dura para el vestuario fue de la derrota del pasado viernes. Nadie esperaba la pobre imagen del primer período y el 0-2 al descanso (Oriol y Arribas).
Aleix Vidal comentó en la Cadena SER que no siempre el Almería iba a poder remontar los partidos. Parece que hay que asestar un duro golpe a los rojiblancos para que reaccionen. El catalán fue realista en su valoración: “Sabíamos que estos eran los partidos importantes, pero volvemos a lo de siempre, cuando empiezas perdiendo 0-1, tienes opciones de remontar, pero con 0-2, ya es muy complicado”. Osasuna, que solo había cosechado nueve puntos lejos de El Sadar en toda la temporada, alcanzó los doce con una trabajada victoria en el Mediterráneo, con Javi Gracia en el banquillo visitante.

Ocasiones  Los dos zarpazos de Osasuna y el descanso hicieron reaccionar al Almería. Aleix recuerda que los contrarios suelen aprovechar las oportunidades, mientras que a ellos se les suelen atragantar en muchos partidos: “Jugamos bien, apretamos mucho arriba... Pero si a nosotros nos hacen falta diez ocasiones para hacer gol, el rival con media, ya te marca. A estas alturas de la temporada, esto se paga muy caro”.

Vestuario No se esperaban los futbolistas perder contra Osasuna. La afición estuvo muy por encima del equipo durante los noventa minutos, y sabe que las opciones de permanencia han disminuido. Todo va a pasar por ganar los tres choques que quedan en el Mediterráneo (Celta,  Real Betis y Athletic), y esperar a que el resto de rivales fallen en sus enfrentamientos. La trayectoria en 2014 fuera de casa no invita al optimismo, y menos cuando tienes que visitar el Santiago Bernabéu. Según Aleix, el Mediterráneo dictará sentencia en las seis jornadas que restan para el final de Liga:  “En casa hay que sacar los partidos, máxime cuando son rivales directos. Estamos mal después de la derrota”.

Permanencia Reconoce Aleix que, con menos margen de tiempo, han de ganar bastantes partidos para conseguirla. Las sensaciones no acompañan, ya que la derrota con Osasuna ha sido un palo muy grande para todos. Tras visitar al Real Madrid, habrá una Liga de cinco jornadas a vida o muerte, en la que tres perderán la categoría. Quien más difícil lo tiene es el Real Betis: “Si pasan las jornadas y no sumas es normal que veas todo más difícil. No debemos perder la fe. Hay que sacar esto adelante”.

Golpe Habrá que salir con la cabeza alta del Bernabéu, como ya ocurrió en el Camp Nou. Eso sí, podía haber sido más tranquilo el viaje a la capital de España si los tres puntos contra Osasuna no hubieran volado del Mediterráneo. Aleix fue contundente: “Si ganabas a Osasuna, le dejabas bastante tocado, pero sucedió todo lo contrario, una lástima”. Para un equipo humilde como el Almería, jugar contra el Real Madrid suele ser sinónimo de derrota. Al“Tenemos un partido en Madrid, y en la forma que están, es casi imposible sumar. Ojalá que los resultados en otros campos también nos ayuden”. Todo vale cuando queda poco.


tracking