El Almería y el enorme lastre de no hacer gol en las primeras partes
En la segunda vuelta, solo ocurrió dos veces

Osasuna se fue al descanso con 0-2 a favor.x,au
Los rojiblancos se han acostumbrado a dejar los deberes para la segunda parte. En lo que va de segunda vuelta (trece partidos), solo en dos ocasiones el Almería pudo perforar la meta contraria antes de que se llegara al tiempo de descanso.
La primera vez fue en el Camp Nou, en un saque de esquina bien botado por Miguel Ángel Corona que acertaba a rematar Ángel Trujillo, que batía a Valdés. La segunda, y última hasta la fecha, se produjo en el encuentro con la Real Sociedad. Óscar Díaz igualaba el 0-1 de Carlos Vela superando a Claudio Bravo. Este detalle se agrava si el contrario sí logra perforar tu portería. Real Sociedad, Valencia, Valladolid y Osasuna, apenas tardaron media hora en abrir el marcador.
Los vascos lo hicieron en el minuto 21, desde los once metros, con Vela como lanzador. El Valencia lo tuvo más fácil, con un error a los ocho segundos del pitido inicial que aprovechaba Keita. No se quedó atrás el Real Valladolid, que a los cinco ya vencía con gol de Manucho en el José Zorrilla. El último fue Osasuna, gracias a Oriol Riera a los diecinueve minutos. Villarreal, Barcelona, Sevilla y Rayo Vallecano también marcaron en la primera mitad.
Segunda mitad El Almería sí aprovechó este período para sumar victorias frente a Getafe, Atlético de Madrid y Real Sociedad, a las que se suman las derrotas en Elche y Valencia (Levante). No salir enchufados se suele pagar caro en esta categoría, y más en la recta final.