“No tenemos la tensión que debemos”
Marcos Tébar en el Carrusel Deportivo de la SER

Marcos Tébar en el campo Anexoo,469px
La permanencia en la Liga de las Estrellas parece que se ha puesto más cara que nunca. El Almería se ha metido en un lío a falta de siete jornadas para el final de la temporada en Primera División después de la derrota del domingo en el Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid, un directísimo rival en la lucha por la supervivencia en la máxima categoría del fútbol nacional.
Calendario El equipo rojiblanco de Francisco tiene que ir al Estadio Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid dentro de dos semanas, por lo que más de uno dice que al Almería le quedan seis jornadas, o sea, 18 puntos en juego y los almerienses tienen 30 puntos después de la jornada número 31. Hay que hacer cuentas, aunque dicen que son un cuento.
Una de las novedades en el once del Almería en Pucela ante el conjunto de Juan Ignacio Martínez fue la presencia de Marcos Tébar por la baja de Verza en el centro del campo. El futbolista del Almería analizó el partido en el Estadio José Zorrilla en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER después de perder un partido que era más que una final para los rojiblancos de Francisco.
Final a la basura “Más que una final, el partido en el campo del Valladolid era una posibilidad de competir ante un directo rival en la lucha por la permanencia en Primera. Sabíamos que Estadio José Zorrilla es un campo complicado, pero un partido importante para nosotros”, dijo un Marcos Tébar que añadió que el gol de Manucho tan pronto “hizo que el partido se nos pusiera cuesta arriba”, pero “lo se intentó durante el primer tiempo, así como también en la segunda parte, donde tuvimos ocasiones de gol, pero no conseguimos materializarlas, por lo que hemos perdido el partido y nada más”, fue el análisis del jugador del Almería.
Marcos Tébar recordó la jugada del gol del Valladolid cuando solo se llevaban cinco minutos de partido en el Estadio José Zorrilla: “Creo que fue una jugada de un poco de carambola: toqué la pelota, luego le cae a Suso que no despeja bien y luego pasa el balón por delante del área pequeña y al final fue gol, por lo que el partido se nos puso muy cuesta arriba, aunque entiendo que lo hemos intentado en todo momento”.
El centrocampista del Almería recuerda que remontar partidos en Primera División no se van a dar todos los días: “Está claro que no es fácil remontar encuentros. Lo que se dio contra la Real Sociedad y el Valencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos normalmente no se dan”, afirmó un Marcos Tébar que recordó que “es verdad que nos está costando esos primeros minutos tener la tensión que debemos y entiendo que es una cosa que debemos trabajar para que no nos suceda más porque ya solo quedan siete jornadas para el final de la temporada”.
El Almería fuera de casa no funciona en el año 2014: siete derrotas en los siete partidos que ha jugado, o sea, 0 puntos de 21 posibles, y en ese sentido Marcos Tébar dice: “A todos los equipos les cuesta fuera de casa. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos nos estamos haciendo fuertes y somos un equipo agresivo en los primeros minutos y un equipo con muchísima fuerza, con mucha llegada. Fuera de casa tenemos ocasiones de gol, pero al no aprovechar las ocasiones, no ganamos”.
Verza regresará al once ante Osasuna, por lo que Tébar regresará al banquillo.