Alfonso García Piñero y su cantera estrenarán la nueva casa
La nueva Ciudad Deportiva del Almería unirá para siempre a sus cachorros

Alfonso García Piñero quiere tener reunida a su gran familia canterana.tyle>.apqj{position
La vieja aspiración del Almería sigue latente para todos. Esa Ciudad Deportiva que presentara Guillermo Blanes primero y Alfonso García después, va camino de hacerse realidad. Si todos los plazos se cumplen la próxima temporada vemos al director de cantera, Alfonso García Piñero, de campo a campo siguiendo a los cachorros del Almería en un mismo recinto. Esa casa del fútbol que todos los grandes de Primera tienen se empieza a convertir en realidad y a la hora de firmar a jugadores siempre ayuda el tema de las instalaciones que miran con lupa padres y futbolistas.
Todo el organigrama de cantera es tarea del hijo de Alfonso García que se ha rodeado de un gran equipo para tener a sus futbolistas siempre controlados. Cuidan por igual la formación deportiva y social de los jugadores y en esto se han dado pasos de gigante pese a no contar con un escenario común para todos.
El Almería lo tiene todo bajo control para mudarse a la nueva casa y poder ejercer con pleno derecho la tarea de formar a futbolistas en un recinto donde convivan por igual los componentes de la primera plantilla y los jugadores del mañana. Hace mucho bien a un club tener una Ciudad Deportiva y se ha entrado en la recta final para hacerla realidad y poder conseguir a esos jugadores que prefieren otros clubes al estar dotados infraestructuras.
Las ideas claras Los avances que ha conseguido Alfonso García Piñero son muy importantes a todos los niveles. Se ha desterrado aquello de no querer fichar por el Almería futbolistas de otras canteras gracias a la firma de convenios de colaboración.
Ya el club rojiblanco se contempla como uno de los espejos para los mejores niños de nuestro fútbol y contar con una Ciudad Deportiva, con una residencia para deportistas y la Universidad a un paso hacen más fácil la decisión al jugador y la contratación a la entidad rojiblanca.
Tener una Ciudad Deportiva implica mayor número de equipos en competición y más y mejor para seleccionar futbolistas. En pocos años García Piñero ha derribado viejos muros de contención y ha logrado allanar el camino a esos futbolistas del mañana que harán realidad el sueño de cantera de un club modesto como el Almería.
Una realidad Cuando abra sus puertas la nueva casa del fútbol solo habrá que mudarse y en un solo viaje todo estará a punto. La cantera del Almería está muy bien organizada y solo necesita el escenario para ser de las mejores de España. Se cuenta con el mejor equipamiento humano y solo se necesita el material y para eso van de la mano Ayuntamiento y Almería.
Esos campos y esa residencia son la gran apuesta de los Alfonsos para un Almería estable y duradero en la LFP.