Mochi quiere renovar a Unai Emery
El nuevo contrato que firmaría Emery sería para dos temporadas

Mochi quiere premiar el trabajo de Emery con la renovación.e;cl
La clasificación del Sevilla en la agónica eliminatoria ante el Real Betis y las cinco victorias consecutivas en Liga han reforzado de manera notable la figura de Unai Emery al frente del Sevilla.
Tanto es así que, según ha podido saber MARCA.com, el club hispalense espera poder anunciar su renovación más pronto que tarde. De hecho, si por el director deportivo de la entidad fuera, ya estaría renovado. Monchi quiere que se haga efectivo cuanto antes el acuerdo.
Pero hay que ir por partes. Lo cierto es que el exguardameta siempre ha querido renovar al técnico y su defensa ante el nuevo Consejo ha sido constante. De hecho, era partidario de su renovación incluso antes de la eliminatoria contra el Betis. Monchi sabe mejor que nadie que le hizo a Emery un equipo completamente nuevo y que en invierno quedó debilitado. Y, además, no se fue al mercado invernal.
No obstante, Pepe Castro va a tener su protagonismo. No se meterá mucho en lo futbolístico a la hora de fichar. En la parcela de fichajes opinará más del precio y de hasta dónde puede llegar la entidad para invertir el próximo año.
Sin embargo, con el entrenador es distinto. Castro tiene claro que ahí sí tendrá mucho que decir y por eso las cosas no han ido tan rápido como Monchi quería.
Informe técnico
Pero que el presidente quiera opinar no significa que el informe técnico de Monchi no sea clave. Todo lo contrario. Si el de San Fernando tiene una decisión fija sobre el entrenador es muy difícil que Castro lo desautorice. Y más con buenos resultados.
Por ello, la eliminación ante el Betis hubiera dejado a Monchi con menos argumentos ante los que no quieren que Emery continúe, que no son pocos ni en el Consejo de administración ni en el entorno de Castro. Y por eso, no se había dado antes el paso.
No hay que olvidar que el grupo de Utrera tiene ahora mismo el poder en el club. A ese grupo pertenece Castro y la predilección de varios por Caparrós es total. No así Monchi, que siempre estuvo con Del Nido en la decisión de que el técnico del Levante no volviera al Sevilla pese a ser un eterno candidato con Bielsa, Marcelino, Míchel y el propio Emery.
No sólo un año
De hecho, aún no se han puesto encima de la mesa las condiciones. Desde el club se dice que la vorágine del día a día es lo que ha impedido que se cierre la renovación. Pero en realidad, es que Castro aún no veía claro el asunto aunque lo apoyara públicamente. El presidente, además, ha percibido que el sevillismo ha cambiado algo la opinión sobre el entrenador la última semana. Antes, las críticas eran constantes y casi unánimes en la grada y en la prensa.
La intención de Monchi es que la renovación sea por más de un año en señal de confianza al técnico vasco. De hecho, como se ha