El gol de Hicham en el descuento lleva la locura al Mediterráneo
Almería 4 Real Sociedad 3

Óscar Díaz hizo el primero del Almeríax,auto,au
El Almería consigue un triunfo épico con un tanto de Hicham en el descuento que le sirve para salir del descenso y afrontar las nueve finales que restan con mayor confianza.
Tanto Francisco como Arrasate se ajustaron al guión previsto a la hora de confeccionar los onces iniciales.
Las apuestas de Francisco no le pudieron salir mejor. Mané, impecable, Óscar Díaz estrenándose como goleador y Corona realizando un primer tiempo superlativo en todos los órdenes y convirtiéndose en el supermán del equipo.
Durante la primera media hora el partido tuvo claro color realista, pero el Almería supo parar el buen juego del rival antes que pudiera hacer daño a la meta de Esteban.
En el bando local pareció la mejor versión de Corona de los últimos años para dirigir con maestría, clase y visión de las jugadas todas las jugadas ofensivas. Por los visitantes Canales y Vela apretaban a los locales.
Tres avisos de Agirretxe y algunos disparos desde lejos de los rojiblancos fue el bagaje defensivo de unos y otros antes de que Ayza Gámez se inventar aun penalti por mano, absolutamente involuntaria de Trujillo y que Vela transformó engañando a Esteban.
Pero los donostiarras no contaban con la magia de Corona que filtró un balón de lujo sobre Óscar Días, éste la cedió a Soriano que, de primeras, se lo devuelve al ariete para que este se estrene como goleador.
Con el tanto de la igualada el Almería se crece, pone cerco a la meta de Bravo, pero no culmina con el 2-1 y encuentro llega al intermedio con todo por decidir se llega al intermedio.
El más valiente El Almería sale en tromba en la segunda mitad, domina provoca tres saques de esquina, pero no inquieta a Bravo. Por contra Esteban tiene que salvar un mano a mano con Griezmann, apenas rebasado el minuto cinco. Pudo ser fatídico para los intereses almerienses el minuto 57. Verza hace el 2-1, Ayza lo anula por un fuera de juego que no existe, saca Bravo en largo y Agirretxe hace el 1-2.
Emerge entonces la figura de Aleix Vidal para descomponer el sistema defensivo visitante y provocar dos penas máximas que Verza se encargó de trasformar para poner a su equipo por delante.
Pero la Real es mucha Real y aprovecha el cansancio de algunos jugadores locales, lógico por el gran esfuerzo que habían realizado, para en una falta lateral volver a poner las tablas en el electrónico gracias a un cabezazo de Markel Vergara a la salida de una falta lateral. Pero lo mejor estaba por llegar ya que el en primer minuto del descuento Hicham, que había a Corona, bate a Bravo y hace que la locura colectiva inunde la grada del Mediterráneo. Todavía quedaron cinco minutos para sufrir y para que Ayza expulsara a Francisco.