Pablo Bugallo: “Vecindario en casa se muestra como un equipo muy férreo”
El central de Unicaja Almería cree que es muy bueno enfrentarse a los canarios ahora

Pablo Bugallo con el 9 de Unicaja en la presentación de las nuevas camisetas.tyle>.apqj{po
La carga se intensifica en estas semanas en la plantilla de Unicaja Almería, por lo que al igual que ayer, hoy han afrontado una nueva jornada doble de trabajo con pesas por la mañana y técnico por la tarde, todo con el objetivo de llegar lo mejor posible a los play off por el título de liga. Los ahorradores saben que antes de que termine la fase regular se tienen que poner a punto para coger un gran tono físico y asimilar conceptos, por lo que en estas semanas las citas que tienen ante Vecindario ACE Gran Canaria y CAI Teruel serán idóneas para seguir creciendo y afrontar las semifinales como se merece. Toca entrenar y entrenar y los blanquiverdes lo saben, todo para que al final de la temporada se pueda llegar a optar a un nuevo título.
El pasado fin de semana los almerienses consiguieron una nueva victoria, la octava consecutiva desde que comenzase 2014 y sin contar los tres partidos de Copa del Rey donde se proclamaron campeones, lo que le llevó a asegurar matemáticamente la segunda posición del campeonato que le otorga el factor cancha en las semifinales de los play off. “El partido de Vigo fue bien, sabíamos que era más cómodo que los otros que nos esperan y creo que nos plantamos bien, el equipo estuvo bien y fue una oportunidad para que jugasen los menos habituales”, comenta Pablo Bugallo, jugador de Unicaja Almería, que sabía que el equipo de su tierra tampoco llegaba al Moisés Ruiz en su mejor momento, “Vigo no era un rival fuerte ya que jugaba con juveniles y nosotros empezamos muy fuerte sin fallar mucho”.
Toca ahora subir el nivel y en concreto, viajar a las Islas Canarias para enfrentarse a un duro rival. “Vecindario ya es un equipo que juega, está ahí en los play off, casi un rival directo se puede decir”, comenta el central ahorrador, que además, matiza que la cita puede venirle genial para la preparación para asaltar nuevamente el título de liga, “es un equipo fuerte que creo que nos viene bien como partido preparatorio de cara a los play off, que ya hay que empezar a pensar en ellos”.
El calendario ha hecho que a Unicaja le esperen dos citas importantes antes de afrontar la fase final, y con uno de los objetivos cumplidos que era obtener la segunda plaza, los enfrentamientos de las próximas semanas se pueden ver de otra manera. “Viene muy bien enfrentarse a Vecindario y Teruel”, destaca el blanquiverde ya que como dice, “aunque los resultados puedan llegar a no ser buenos ya que se pueden llegar a perder, al tener la segunda plaza asegurada que era uno de los objetivos que teníamos ya que a Teruel era imposible de alcanzarlo, creo que será bueno”. El central no cree que los canarios sean finalmente su rival en las semifinales ya que las dos jornadas que quedan favorecen más a Ushuaïa Ibiza Voley, pero el partido sí será bueno para seguir afianzando conceptos, “supongo que nos tocará Ibiza en las semifinales, pero Vecindario ahora será un buen rival y difícil, ellos en casa se muestran como un equipo muy férreo”, comenta el ahorrador.
Los blanquiverdes se encuentran en un periodo diferente en estos momentos. “Físicamente estas semanas van a ser un poco más duras, vamos a tener más carga física”, señala Bugallo, que explica el motivo, “Piero lo que quiere es darnos cierta caña para que, cuando lleguen los play off, estar más descargados y afrontar la recta final al máximo”. En cualquier caso, el reto que se les presenta en estas semanas será muy interesante, donde Vecindario querrá ganar para intentar mantener la tercera plaza que de momento ostenta y CAI Teruel en el Moisés Ruiz buscará hacer lo propio para buscar hacer una temporada regular inmaculada en lo que a