“Tengo plena confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla”
Reflexiones del presidente Alfonso García

Alfonso García
En los últimos cinco partidos disputados el Almería ha entrado en una dinámica similar a la de este mismo tramo de la primera vuelta. Entonces sólo sumó un punto, en casa frente al Levante y ahora ha repetido la mala racha con un único punto conquistado en el segundo tramo liguero frente al Málaga.
Por eso, al finalizar el partido de Vallecas, Alfonso García, el gran ausente del palco vallecano por motivos estrictamente familiares, pasó al primer plano al considerar el entorno rojiblanco que el presidente podía tomar la medida de cesar a su entrenador para intentar enderezar el rumbo de la nave almeriense.
Sin embargo por la mente del presidente nunca pasó el tomar tal medida. “Tengo plena confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla. Voy a estar al lado de estos profesionales, pase lo que pase, hasta el final de la temporada”, ha declarado Alfonso García que fundamenta su decisión en el hecho de que “todos ellos han demostrado que son capaces de salir adelante y cambiar la dinámica”.
La serenidad y sensatez de su decisión no le impide ver la realidad. “Está claro que no estamos dejando buenas sensaciones en los últimos partidos, pero estoy convencido que vamos a ser capaces de corregir nuestras deficiencias, haciendo las rectificaciones que el equipo necesita para mejorar”.
“No estamos descendidos. El objetivo no es fácil, pero tampoco imposible. A pesar de nuestra posición seguir en Primera sigue dependiendo de nosotros mismos”, ha argumentado el presidente que mira hacía atrás para ver una luz al fondo del túnel en el que se encuentra el equipo, “para salvarnos sólo necesitamos mantener el rendimiento que tuvimos en los diez últimos partidos de la primera vuelta, en los que logramos cinco triunfos. ¿Porqué no vamos a repetir estos resultados? Yo confío ciegamente en que los vamos a repetir”.
El fundamento El moderado optimismo del presidente no es fruto sólo de la fe, sino también de los antecedentes. En este sentido ha subrayado que “hemos demostrado que sabemos competir mejor de lo que lo estamos haciendo últimamente. No sólo hemos sido capaces de sacar adelante partidos muy comprometidos sino que los hemos ganado con brillantez”.
Alfonso García ha querido matizar que “nos vamos a jugar toda la temporada en los dos meses de curso que quedan y también el futuro del club y de los profesionales”.
El presidente ha querido destacar que la competición liguera entra en el tramo más decisivo de la temporada para su equipo, y ha asegurado que “la recta final de la temporada será muy difícil para todos los que estamos implicados en la pelea por la supervivencia”. Sobre los equipos que finalmente tendrán que luchar por no ocupar las tres últimas plazas ha señalado que “creo que el Celta y el Granada no se va a ver implicados”.
Eso supone que quedarán ocho equipos en la relación de candidatos a la pérdida de categoría “que vamos a tener que luchar hasta el último partido”.
Sin miedo al descenso Sobre el potencial del plantel rojiblanco ha dejado claro que “tenemos lo que queremos y podemos con nuestro presupuesto y que todo el mundo conocía”. Finalizó asegurando que “lo ideal y lo que todos queremos es que nos mantengamos, pero si bajamos no sería un drama, ya que estamos en condiciones de competir en Segunda sin problemas económicos”.