El Getafe afrontará la permanencia con un duro calendario
Solo disputará cuatro de los diez partido restantes en el Coliseum

Lafita celebra uno de los goles conseguidos frente al Granada.e
Cosmin Contra tiene una tremenda papeleta hasta final de temporada. A pesar de que el Getafe aún no ha caído en descenso, el calendario que debe afrontar es terriblemente complicado. No solo por la calidad de los rivales a los que se va a medir, sino por el hecho de que seis de esos 10 partidos los van a tener que disputar fuera del Coliseum.
Sin ganar en las últimas 13 jornadas, la próxima semana es un auténtico maratón para los azulones, que afrontarán sucesivamente la visita a San Mamés el sábado, recibirán el jueves siguiente al Villarreal y cerrarán visitando Mestalla en la noche del domingo 30 de marzo.
Son tres de los rivales que les esperan que tienen fijado Europa como objetivo. No son los más importantes, puesto que el Getafe también tiene que medirse a dos de los tres aspirantes al título: ante el Atlético en el Coliseum y deberá visitar el Camp Nou.
A los que habrá que unir la visita al Levante y tener que recibir al Sevilla, en dos duelos en los que ambos podrán tener opciones de pelear una plaza para la Europa League.
Los duelos directos, tres: visitará al Elche, recibe al Málaga y para concluir la Liga, un derbi con el Rayo en Vallecas, en un partido en el que ambos querrían llegar con los deberes hechos.
En lo deportivo, Contra está pendiente de saber lo que determinan las pruebas médicas de Diego Castro, que se retiró el viernes lesionado.