Los dos próximos rivales del Almería estuvieron parejos en Anoeta
La Real le ganó al Valencia pero fueron tal para cual en juego

Aguirretxe celebra el gol que les dio la victoria ante el Valencia.tyle>.apqj{position:abs
Agirretxe dibujó con la cabeza el mapa de Europa en la Liga española. Pasó atrás, y de los grandes, del Valencia en sus aspiraciones de estar el año que viene en competición continental. Todo lo contrario que los donostiarras, que se afianzan en los puestos europeos y deja a los de Pizzi a diez puntos de la Real Sociedad y a ocho puntos de la séptima plaza (Sevilla).
Un testarazo de Agirretxe tras excelente asistencia de Jose Ángel decidió un partido en el que unos y otros jugaron con más miedo que alegría. En el que las ocasiones llegaron a cuentagotas y éstas fueron más del Valencia. Pero la definición del ariete vasco, sexto gol el suyo en Liga, decantó el partido y los puntos.
El balón pasó poco por Vela y Griezmann (tuvo una y apareció Diego Alves). Tampoco Canales tuvo su día. Pero Parejo anduvo como ellos y las defensas se impusieron en los duelos. Los mejores fueron los laterales de unos y otros, José Ángel y Barragán. El partido era el típico que se decantaría por un pequeño detalle, y éste llegó en el remate de Agirretxe. El Valencia buscó sin éxito un empate que mereció. Pero Feghouli se topó con Bravo y Jonas, en un doble remate, no encontró portería.