Almería logra la plata de Andalucía en Doña Mencía
Málaga en la prórroga arrebató el metal más preciado a nuestros cadetes

La Selección de Almería posa con la medalla de plata en Doña Mencía.tyle>.apqj{position:ab
Almería se tiene que conformar con la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de fútbol sala celebrado en la localidad cordobesa de Doña Mencía. Pese a ser una de las favoritas al título la campeona, Málaga, se vuelve a adjudicar el torneo.
Un gran evento Tras haber derrotado con toda autoridad a la anfitriona Córdoba por 3-9 en semifinales, los almerienses cayeron derrotados en la final con la Selección de Málaga que retiene el titulo un año mas.
Comenzó Almería tomando el mando en el partido, presionando en todo el campo y los malagueños perdían el balón con suma rapidez y fruto del buen juego desplegado por la Selección almeriense fue el 0-1 logrado por Juan Ignacio en el minuto cuatro. El capitán Pani conseguía el 0-2 un minuto después y todo parecía ir encaminado.
El dominio era total y las ocasiones se iban produciendo constantemente, pero el exceso de confianza no es bueno y en un minuto los malagueños empataron el partido. El tiempo muerto pedido por Hugo y Juan Pablo Jurado (que tuvo que sustituir a Hugo) y vuelta a empezar, toque, control y los goles de Felipe y Pablo restablecieron el dominio almeriense y con un 2-4 se llegaba al descanso.
El segundo tiempo fue diferente a lo que nos tenia acostumbrada esta Selección. Tanto a Jaén como a Córdoba se le hicieron dos goles muy rápido y quizá eso es lo que esperaban los aficionados almerienses que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Doña Mencía, pero no fue así, se les veían fríos y los malagueños fueron tomando el mando en el partido y fruto de ello los dos goles con los que empato el partido y forzaron la prórroga.
La suerte fue el aliado de la Selección malagueña que a la postre se proclamaría campeona de Andalucía. Un gol de José Moya a falta de un minuto para finalizar la 1ª parte de la prorroga derribó a la potente Selección de Almería. La segunda parte se jugo más con el corazón pero el resultado fue inamovible.
Almería contó con: Uclés, Benavides, Cañizares, Fran García, Felipe, Paniagua, Nieto, Juan Ignacio, Mario, Pablo, Martín y Contreras