En busca de la reacción
El Almería trabaja con todos sus efectivos

Hans Martínez junto a Dubarbier y Soriano.x,aut
El partido de Vallecas empezó a jugarse este lunes después del triunfo del Rayo en San Sebastián. Los dos equipos llegan en zona de descenso, con 26 puntos, pero con sensaciones diferentes. El Almería encadena cuatro partidos sin ganar y vuelve a los últimos puestos después de tres meses. Mientras, el conjunto de Paco Jémez, ha sumado seis puntos en dos jornadas y ve muy de cerca la salvación. La batalla, al margen de la deportiva, será mental. El que mejor sepa convivir con la presión del encuentro y la clasificación, tendrá mucho ganado.
Sin bajas Francisco trabajó con todos sus efectivos y, al no tener sancionados, volverá a dejar a tres jugadores sin convocar por decisión técnica. A las 10:30 horas salía el equipo al Anexo. En una mañana ventosa y fría, la plantilla afrontaba el segundo entrenamiento de la semana, ya con Javi Reyes y Ángel Férez, miembros del cuerpo técnico, que el martes no pudieron acudir al Estadio por motivos personales.
Ánimo El míster habló durante unos minutos con José Verza y Fernando Soriano antes de comenzar la sesión. Los primeros en aparecer por la rampa del Anexo fueron Ángel Trujillo y Miguel Ángel Corona. Lo que busca el grupo en los entrenamientos es reencontrarse con las buenas sensaciones que se perdieron frente al Sevilla.
Había preparados circuitos físicos por todo el campo y rondos para el calentamiento. Después de estos ejercicios, los jugadores empezaron a tocar balón mediante un partidillo en dimensiones reducidas y con dos miniporterías. La presión y el robo de pelota era fundamental.
El partido Se trabajaron las llegadas al área contraria con Fernando Soriano como director de orquesta. Hubo mucha intensidad en el partidillo que puso punto y final al entrenamiento. Del filial acudió el koreano Kiu, que jugó por la izquierda. Al finalizar la sesión, alrededor de las doce del mediodía, el plantel se dirigió a la zona mixta para llevar a cabo los estiramientos.
Rayo Paco Jémez no podrá contar con Saúl Ñíguez este sábado por sanción. El recambio del hermano de Aarón puede ser Raúl Baena, que se perdió el choque ante la Real Sociedad por acumulación de amonestaciones.
La lucha deportiva y mental entre Almería y Rayo empieza a jugarse desde los entrenamientos. El del sábado es un duelo de seis puntos.