Etapa apasionante para la permanencia
Partidos de alto riesgo para los diez equipos que luchan por la salvación

Verza
El próximo fin de semana los diez equipos implicados en la lucha por no caer en la Liga Adelante la próxima campaña tendrán que hacer frente a encuentros de alto riesgo por lo que mucho que hay en juego en este último tercio en el que llega la hora de la verdad para todos a la hora de cubrir objetivos.
El Almería recibe el próximo domingo 9 de marzo a las cinco de la tarde la visita del Sevilla. Los puntos son importantes para el cuadro hispalense y vitales para el almeriense. Comprobado que el sistema con el que el once almeriense afronta los duelos lejos del Mediterráneo está siendo absolutamente ineficaz, sólo resta encomendarse a los encuentros del Mediterráneo para conseguir la permanencia. La derrota ante el conjunto de Emery podría llevar al Almería a la zona de descenso después de 11 jornadas consecutivas fuera de ella. Si el Almería va a tener un partido complicado ante el Sevilla sus rivales más directos tampoco tienen desafíos asequibles. Abrirá la jornada el Barcelona que visita Valladolid (16.00 horas). Dos horas después duelo entre rivales directos: Betis-Getafe. El Celta recibe al At. de Madrid (20.00 horas) y cierra la jornada sabatina el Granada-Villarreal.
En la matinal del domingo el Elche visita al Espanyol. El lunes a las 20.00 el Sadar será escenario del Osasuna-Málaga y a las diez de la noche cierra esta apasionante jornada el Rayo en Anoeta.