La Voz de Almeria

Deportes

Rojiblancos en Barcelona con el Almería

Federación de Peñas y División Rojiblanca se unieron para estar en el Camp Nou

Foto de familia

Foto de familia

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Puntuar en el Camp Nou. Ese es el objetivo que los clubes modestos del fútbol español intentan conseguir por todos los medios, pero es casi imposible debido a la enorme diferencia entre los grandes y el resto de equipos. Pese a las dificultades deportivas, en la afición no cesa la ilusión.
Dos autocares, completados por la Federación de Peñas y División Rojiblanca, estuvieron en Barcelona para animar al Almería. La salida se produjo a las doce de la noche del sábado desde la explanada del Juan Rojas, aunque en el parking de Preferencia del Mediterráneo, esperaba Pedro Salmerón, de División Rojiblanca, para subir al segundo autobús con un buen grupo de aficionados.


En familia A finales de semana, División Rojiblanca decidió unirse al viaje organizado por la Federación de Peñas. Pedro Salmerón, junto a Baldomero Titos y Mónica Ruiz, lograron completar dos autocares. No fue un desplazamiento masivo como en la primera temporada en la élite, con Unai Emery, debido en gran medida, al día y la hora del partido. La distancia que separan ambas ciudades (más de 800 kilómetros), impedía que aficionados que trabajaban el lunes pudieran ir a la Ciudad Condal y ver el Barcelona-Almería. Próximamente habrá que volver a tierras catalanas para enfrentarse al Espanyol.


Con el equipo El Camp Nou es un Estadio que impone, y algunos de los que viajaron aún no lo conocían por dentro. Nada más llegar a Barcelona, a primera hora de la mañana, la expedición tuvo muchas horas para conocer el centro de la ciudad, comprar algún recuerdo, y poner rumbo al feudo culé.
El buen tiempo acompañó durante toda la jornada, aunque la temperatura bajó de forma considerable a la hora del encuentro.


Oportunidad No todas las aficiones de España pueden ver a su equipo jugar un partido oficial en el Camp Nou. La almeriense, que vivió un duro descenso a Segunda en 2011, y el glorioso retorno en 2013, quiso disfrutar, como los futbolistas, del partido ante uno de los mejores equipos del planeta.
Comentó Esteban durante la semana que hay que valorar lo que ha conseguido este Almería: “Hace un año íbamos al Mini Estadio, y ahora, al Camp Nou. Nuestro objetivo es volver el año que viene”. Ese mensaje también llegó al corazón de la afición, que ya prepara el desplazamiento a la capital de España, la próxima semana, para animar al equipo en el vital enfrentamiento con el Rayo Vallecano. Una final en toda regla.


tracking