El Almería irá al Camp Nou sin la presión de caer al descenso
Los rojiblancos recibirán, después de jugar en Barcelona, al Sevilla fuera de la zona roja

Rodri en el partido de la primera vueltax,auto,
El Almería ha vuelto a perder otra gran oportunidad de poner más tierra de por medio con el infierno de la clasificación porque, de haber obtenido los tres puntos frente al Málaga éste quedaría a seis puntos, que son los que los almerienses tendrían de ventaja sobre el Valladolid, conjunto que marca la frontera entre la vida y la muerte.
El empate frente al Málaga, sin ser un buen resultado, no debe tampoco de ser calificado como malo y tiene su lado positivo, que el equipo consiguió mantener otra vez la portería cero en su campo, por quinta ocasión consecutiva. Incluso por oportunidades estuvo más cerca del triunfo que el equipo visitante, pero Caballero lo impidió.
Y es que cuando la victoria se pone cuesta arriba toca buscar un punto salvaguardando la meta propia y en este capítulo el Almería volvió a estar de diez
El próximo domingo a las nueve de la noche, en un partido ofrecido en exclusiva por Canal +, el Almería se enfrenta al Barcelona en el feudo azulgrana. Se trata de un encuentro en el que hay que buscar la sorpresa ante un Barça en horas bajas en la Liga, y en el que a los locales les va la vida cuando juegan ante sus incondicionales después de gran fracaso cosechado este fin de semana con la derrota ante la Real sociedad. El Barcelona tratará de que el Almería pague los platos que ellos mismos han roto.
En cualquier caso la escuadra almeriense llega a este partido sin grandes agobios, no excesivamente presionado ya que el punto conquistado ante el Málaga le permite asegurar que, pase lo que pase en el Camp Nou, llegará al choque contra el Sevilla sin estar en zona de descenso.
Rivales A día de hoy es relativamente complicado mencionar cuántos rivales directos tiene el Almería, pero no cabe duda de que el Valladolid se perfila como el más relevante. Si se considera que el Betis es un equipo ya sin solución, ahora los dos conjuntos a los que resultaría más factible relegar son el Rayo Vallecano y el cuadro pucelano. El calendario que tienen pendiente los equipos implicados permite ofrecer ya algunas conclusiones, pese a que aún queda el último tercio de la Liga. En primer lugar, los duelos directos se presentan como sumamente importantes. Y en este sentido hay que destacar que el Almería tendrá que rendir visita tanto al Valladolid como al Rayo. El choque de la próxima jornada entre el Málaga y el Valladolid y el de la jornada 29ª entre el Valladolid y el Rayo serán de una gran ayuda , ya que solo uno de los contendientes podría sumar tres puntos. Hay más motivos para el optimismo. La derrota del Rayo ante el Sevilla (0-1) mantuvo en cuatro puntos la renta del Almería sobre la zona de descenso, los que había a comienzos de semana. Además, el Málaga está un punto por debajo y hay dos conjuntos igualados a 26 puntos con el Almería: Elche y Getafe.
El Granada, con 27, se queda a uno, y Osasuna, que sorprendió al Atlético de Madrid, a dos. Un último detalle es que el Getafe, aunque empató en a uno en el campo del Celta, no termina de reaccionar. No gana desde el 29 de noviembre y su caída en picado lo mete de lleno en la lucha por la permanencia.