“Estamos con muchas ganas de que empiece ya la Copa del Rey y de estar en Guadalajara”
Jorge Almanza, capitán del Unicaja Almería, quiere levantar la Copa del Rey

Jorge Almansa tiene ganas de levantar la Copa.x
Cuando empiezan las semanas en la fase regular de la Superliga, siempre son especiales porque hay que esforzarse para llegar al fin de semana y disputar un partido donde se espera conseguir la victoria para conseguir los tres puntos. Pero cuando el fin está en algo diferente y más si se trata del primer título de la temporada, no cabe duda de que la motivación es extra, por lo que así ha comenzado Unicaja Almería, hoy con pesas por la mañana y técnico por la tarde, que se muestra ilusionado por viajar el jueves a Guadalajara a disputar la Copa del Rey del 14 al 16 de febrero y donde irá a por todas e intentar levantar el que sería noveno entorchado de estas características. Los ahorradores saben que el reto no va a ser nada fácil, pues les espera Cajasol Juvasa en los cuartos de final y si ganan, CAI Teruel en las semifinales, por lo que trabajarán a conciencia para llegar de la mejor forma posible a este evento tan particular.
La ilusión se puede notar en el ambiente y en la plantilla blanquiverde. “Para mí es uno de los acontecimientos más importantes del voley en España y la verdad es que es completamente diferente a la liga y play off”, destaca Jorge Almansa, capitán de Unicaja Almería, que añade que tiene ganas de viajar ya a la localidad alcarreña y ‘meterse en materia’, “ya estamos con muchas ganas de que empiece ya y estar en Guadalajara”.
Para el receptor, esta edición del torneo del KO va a estar muy igualada, ya que se puede decir que van a participar los equipos ‘más guerrilleros’ del campeonato y que están acostumbrados a dar sorpresas. “Hay buen nivel, hay seis equipos que están muy bien”, destaca el ahorrador sobre los participantes que son CAI Teruel, Ushuaïa Ibiza Voley, UBE L’Illa Grau, Vecindario ACE Gran Canaria, Cajasol Juvasa y los blanquiverdes, donde puede que haya alguno que destaque pero que con esfuerzo y planteando un buen partido todo puede pasar, “Teruel ya sabemos que está un peldaño por encima de los demás pero tampoco está muy lejos, por lo que hay que jugar”, comenta el capitán.
En el campeonato hay dos caminos para llegar a la gran final: el primero, el que enfrentan a canarios y graueros donde el que gane se enfrentará a Ushuaïa Ibiza Voley en las semifinales; y el segundo que es el de Unicaja Almería, que tiene su primera cita ante Cajasol Juvasa y si gana se medirá a los turolenses. De la primera parte, Almansa ve como equipo que puede estar presente en la final del domingo a “Vecindario, está jugando muy bien y como le ha tocado por otro lado, creo que puede llegar lejos”, mientras que en su camino, la lucha y entrega serán las notan predominantes para definir quién pasa las eliminatorias, “Cajasol ahora está jugando mejor, ganó a Vecindario, el último partido lo perdió ante Teruel pero jugó bastante bien, fichó a Hudson –opuesto- que también lo está haciendo bastante bien, por lo que veremos a ver, será un partido difícil porque ellos han mejorado”, comenta el receptor blanquiverde. En cualquier caso, el jugador aboga porque su cruce de cuartos de final “será un bonito y difícil derbi andaluz y serán los pequeños detalles los que marquen la diferencia, esperemos marcarlos nosotros”.
Hay que ir partido a partido, pero no se puede evitar hablar de los que pueden ser posibles adversarios como los turolenses, que llegan en un gran momento en esta temporada donde pocos equipos le han complicado ‘la existencia’. “Si pasásemos a las semifinales ante CAI Teruel, será un partido bonito de jugar y difícil, pero pienso que tendremos nuestras opciones como a