La Voz de Almeria

Deportes

Maguregui y Luis Aragonés fichan por La Gloria

Dos grandes amigos y excelentes rivales se dan la mano en el Cielo

Luis Aragonés entregando un premio a José María Maguregui.e;cli

Luis Aragonés entregando un premio a José María Maguregui.e;cli

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vaya equipazo que se está formando en La Gloria. José María Maguregui recibía hace unos días a su amigo, Luis Aragonés, con el que tuvo tantas disputas deportivas siendo rivales atléticos. Maguregui y Aragonés se entendían con la mirada y aparecen en la mayoría de entregas de premios que desde finales de los sesenta contaba con un vasco de Bilbao y un madrileño de Hortaleza. La larga vida deportiva como jugadores y su impresionante trayectoria como técnicos generó un sinfín de anécdotas entre ellos. Los dos fueron entrenadores del Atlético de Madrid y rivales en los banquillos de Primera.


Amistad sana Con el carácter de Luis y la bondad de Maguregui se podría formar el Santo ideal. Luis, era impulsivo y explotaba ante muchas situaciones mientras, Magu, era mesura a la hora de afrontar las situaciones. Si en algo coincidían ambos era a la hora de hablar con los jugadores ya que ambos miraban a los ojos e iban de frente.
En la imagen de arriba Luis Aragonés premia al entrenador Maguregui como otras veces le tocó a Maguregui premiar a Luis. Ellos, hablaban el mismo idioma y pelearon por el mejor fútbol para España. Uno se marchó acabando el 2013 y el otro en los inicios del presente año para ir de la mano a La Gloria donde se han encontrado con sus compañeros del alma para hacer buenas alineaciones y revivir aquellos tiempos pasados cuando en la tierra como en el Cielo eran estrellas para los aficionados de España.


En el Cielo y en la tierra No los van a cambiar allí arriba. Al sabio de Hortaleza lo intentaron en la tierra sin conseguirlo mientras que a Maguregui su profunda fe le hará dar menos tormento en La Gloria. Fue Magu en vida un hombre cristiano practicante y a las pruebas nos remitimos ya que guardaba como un tesoro en casa aquella foto del recibimiento to en el Vaticano del Papa Pablo VI a los jugadores del Athletic de Bilbao. En el vestuario de Maguregui se rezaba un padre nuestro antes de los partidos y él hasta el último de sus días se encomendó a la Virgen de Begoña.
No sabemos si Maguregui habrá puesto a rezar a Luis pero seguro que le estará mostrando fotos de aquellos goles en las finales de la Copa como el de la foto frente al Real Zaragoza en una tarde de fútbol en el Bernabéu.


tracking