Raúl Muñoz: “Emevé es un equipo que lucha cada pelota y no se da por vencido
El receptor de Unicaja no tiene dudas sobre la victoria de su equipo

Los ahorradores quieren llegar a la Copa del Rey en plenitud de forma.tyle>.apqj{position:
El ecuador de la semana ha llegado y Unicaja Almería sigue preparándose para el choque, hoy con sesión técnica por la tarde, que disputará el próximo sábado en el Moisés Ruiz ante Emevé Élide del que espera sacar varias lecturas positivas, pues no solo quiere los tres puntos que le sirvan para seguir con la misma ventaja respecto a sus seguidores por conseguir la segunda plaza del campeonato local que ostentan ellos en estos momentos, sino que esperan obtener buenas sensaciones y dejar todo listo para, la semana siguiente, viajar a Guadalajara y participar en la Copa del Rey del 14 al 16 de febrero donde le espera Cajasol Juvasa en los cuartos de final y en el caso de que ganen, CAI Teruel en las semifinales. Los ahorradores, por lo tanto, saben que están ante los lucenses en un partido ‘trampa’, pues aunque a priori sean ellos los favoritos nunca hay que descuidarse y habrá que ver el encuentro también como una oportunidad de terminar su puesta a punto para el torneo del KO del que cómo no, querrán salir triunfadores.
Los ahorradores saben que va por el buen camino y siguen evolucionando, como se pudo ver el pasado sábado ante Río Duero San José, un choque que sabían que iba a ser complicado y de hecho así se desarrolló. “El partido fue un poco complicado porque los ánimos estaban crispados, los árbitros parece que estaban también algo nerviosos y bueno, eso causa un poco de inestabilidad siempre y cuando no es tu casa siempre es complicado”, comenta Raúl Muñoz, jugador de Unicaja Almería, que destaca sobre todo el hecho de que se llevaran los tres puntos de una cancha complicada, lo que le puede venir muy bien, por ejemplo, pensando en el torneo del KO que está a la vuelta de la esquina, “supimos suplantar ese factor y bien, quedan algunos errores que perfeccionar pero tenemos dos semanas por delante para la Copa del Rey”.
Llega ahora un rival, Emevé Élide, que a simple vista puede parecer que no costará superarle pero no hay que dejarse engañar, pues los lucenses ya se han asentado en Superliga y lo están demostrando con sus últimas victorias, si bien es cierto que en las últimas dos jornadas han caído ante equipos de los puestos altos de la tabla como son Vecindario ACE Gran Canaria y CAI Teruel. “Creo que si nosotros jugamos como estamos jugando no creo que tengamos ningún problema”, señala el receptor sobre el compromiso del próximo sábado ante un rival que sabe cómo se las gasta, “de Lugo destacaría que es un equipo compacto, lucha cada pelota y no se da por vencido por mucho que se enfrente a un rival grande”. En cualquier caso, los blanquiverdes tienen más factores a favor ya que como destaca el jugador, “nosotros tenemos el apoyo de nuestra afición y que jugamos en casa que siempre es un plus”.
Muñoz se ve preparado para que su equipo dispute ya la Copa del Rey, aunque nunca ve con malos ojos tener unas semanas más para entrenar a conciencia e ir mejor todavía a buscar la que sería novena copa para los blanquiverdes. “Siempre es mejor tener una semana o incluso dos antes de la Copa ya que eso es lo bueno de jugar antes algunos partidos, que sabes los errores que tienes y tienes la posibilidad y tiempo de poder corregirlos”, destaca el receptor, que añade que “yo creo que es bueno que tengamos todavía un partido por delante y que ya se vaya engrasando del todo la máquina para ya estar del todo preparados para la Copa del Rey”.
Y es que como ocurre en todo deporte, el rival nunca hay que mirarlo sino que hay que dar siempre lo mejor de cada uno para obtener el resultado final, que bien puede ser tres puntos o ganar un título. “Lu