La Voz de Almeria

Deportes

Elche ganó al Almería y suma imagen de cara a la Liga Profesional

Fueron casi 25.000 aficionados y aquí va al fútbol una tercera parte

Elche se quedó con todo el botín ante el Almería.e;clip:rect(46

Elche se quedó con todo el botín ante el Almería.e;clip:rect(46

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Elche no es mejor que el Almería a nivel futbolístico, como mucho está parejo en todo pero hay una enorme distancia que se refleja cada jornada de local en el Martínez Valero. Los casi 25.000 aficionados que acuden a sus partidos son un buen reclamo para la Liga Profesional y una presión añadida para los colegiados. Si miramos las cifras veremos que en Almería van al fútbol poco más de 8.000, una tercera parte y esto cuenta, vaya si cuenta.
En la Liga Profesional siempre se ha premiado a las aficiones y los campos donde no se ven butacas vacías. Es cierto que la afición no gana partidos pero una competición que se vende a los países de medio mundo necesita ofrecer la mejor imagen de sus aficiones y Elche ocupa un lugar destacado.
El Estadio del Mediterráneo se ve ahora más bonito con los fondos cubiertos de aficionados y una Preferencia más reducida donde los tres cuartos están asegurados pero es poco. Si se quiere premiar a la afición habrá que bajar los precios y esto en Almería ya se hizo pero las localidades de fondos eran insuficientes. Almería es ciudad de 20.000 aficionados en Primera. El año de Emery se superó la cifra pero en un campo diferente al actual.
Elche tiene mucho más que ofrecer a la Liga y esos casi 25.000 aficionados le dan un plus que aquí no tenemos.


tracking